Si bien debido al contexto de pandemia que se vive no se podrá realizar la tradicional procesión este año, para el Día de San Cayetano, que se conmemora el 7 de agosto, se concretarán una serie de actividades en la capilla.

Angélica Arredondo, una de las organizadoras, dialogó con El Periódico y explicó cómo serán las celebraciones. Así, indicó que la capilla, que se ubica en Tomasa Sosa 1774, estará abierta este viernes de 9 a 16.30.

"Obviamente será respetando el protocolo. La gente tiene que ir con barbijo, para mayores de 60 años, niños y embarazadas no está permitido. Vamos a tener personas con alcohol en diferentes partes de la capilla para que las personas entren por una puerta y se retiren por otra. Cada persona podrá permanecer cinco minutos dentro de la capilla, para que puedan pasar todos. Procesión, eso no", explicó.

Lo que está en duda, todavía, es si podrá realizarse la Santa Misa, que estaba prevista a las 15. 

"Se va a repartir el pancito como todos los años, individualizado, para que no haya tanto contacto, y botellitas de agua bendita por si la gente quiere. Vamos a tener otro control ahora", aclaró.

Además, también bajo protocolos, se concretará la tradicional "feria de platos", "Está previsto, por más que no se haga la misma se puede preparar afuera. Es una mesa con cosas dulces principalmente, o pueden ser saladas, que se venden en el momento. Se le dice así porque está todo preparado en bandejas para que la gente se lleve", comentó Arredondo.