Se llevan adelante, por estos días, tareas de bacheo en distintos sectores de la ciudad. Los trabajos están a cargo de la Secretaría de Infraestructura de la Municipalidad de San Francisco.

Esta semana, particularmente, se realizan obras en Av. Libertador Norte y Gutiérrez; en Alberdi, entre Independencia y Bv. Roca; en Bv. 9 de Julio y Mendoza; y en media calzada de Sargento Cabral al 1400 y Liniers esquina Bv. Sáenz Peña.

"Lo vamos organizando en base a un relevamiento y al análisis de distintos aspectos como la peligrosidad, el tránsito en esa arteria, el nivel de deterioro y demás”, contó el secretario de Infraestructura, Néstor Gómez

La Secretaría posee un relevamiento propio del pavimento dañado, a lo que se suman aquellos que los centros vecinales o vecinos hagan conocer. El hormigón utilizado es elaborado en la Planta Hormigonera Municipal.

Arreglan calles en distintos sectores de la ciudad

Gómez detalló además: "En un año habitual se realizan aproximadamente unos 250 m2 mensuales de bacheo, pero actualmente hemos podido ejecutar 600 m2 en lo que va del 2020 debido a la interrupción por la pandemia y por contar con menos personal”.

“El hecho de poder elaborar nuestro propio hormigón, algo que siempre lo destacamos, no es un dato menor porque nos permite reducir los costos y avanzar en varios frentes de manera simultánea”, destacó el funcionario.

Y finalizó: “Sabemos que estas tareas pueden ocasionar algunas molestias pero se trata de trabajos que debemos realizar necesariamente por el deterioro de la calzada”.