El presidente de AFA Claudio Tapia confirmó que el próximo 10 de agosto volverán a los entrenamientos los equipos de la Liga Profesional del fútbol argentino, junto a Tigre (Primera Nacional) y la Primera División del Fútbol Femenino.

Además, confirmó que el 30 de agosto se realizarán los testeos para los equipos de la Primera Nacional y a partir del 2 de septiembre volverán a entrenarse.

En tanto, del 7 al 9 de septiembre se realizarán los test a los equipos de B Metropolitana, Primera C , Primera D y Federal A. De esta manera, los equipos estarían en condiciones de volver a entrenar entre los días 11 y 18 de septiembre.

Cabe aclarar que todo sigue supeditado al avance de la pandemia, pero al menos ya hay una fecha fijada que permite a los clubes poder trabajar con una meta a futuro, un reclamo que varios dirigentes habían puesto sobre la mesa de discusión.

Para Sportivo solo queda la Copa

Tapia también explicó que los representantes de cada categoría se reunirán para determinar los ascensos. Para Sportivo sólo queda la Copa Argentina en su horizonte donde debe enfrentar a Racing Club de Avellaneda por los 32avos de final, dada las circunstancias existen muchas chances de que ese encuentro se dispute antes de fin de año. En una entrevista realizada por este medio, el presidente del club Pablo Esser había manifestado que poder disputar ese partido en 2020 "para el club sería muy bueno".

El plantel disponible para ese encuentro estaría conformado por mayoría de juveniles junto a los jugadores que siguen vinculados como Mauro Orué, Román Strada, Ezequiel Gaviglio, Cristian Belucci, Tobías Ballari y Braian Camisassa. Además, estarían disponibles Leonardo Martina, Mauro Priotti, Enzo Avaro, Tomás Rossi, Alex Aguirre y Juan Tomadoni quienes ya entrenaban con el plantel superior bajo las órdenes de Carlos Mazzola, también con contrato vigente.

Testeos

Como ya adelantaron desde el cuerpo médico de Sportivo Belgrano, es imposible que los clubes de la categoría puedan hacerse cargo del gasto de los testeos, es por eso que se aguardan definiciones al respecto. 

En ese sentido, el Consejo Federal realizará las adecuaciones pertinentes al protocolo presentado por AFA pensando en la realidad de los clubes y de las ligas del interior. Una vez completado ese paso, si la condición sanitaria de la ciudad y/o provincia lo permite, podrán reiniciar los entrenamientos.