Este martes la localidad de Balnearia sumó en las últimas horas dos nuevos casos de coronavirus, según informó la Municipalidad de esa localidad a través de sus redes sociales.

De esta manera ya son cuatro los casos de Covid-19 en esa ciudad, ubicada a unos 120 kilómetros de San Francisco. Asimismo, hay 5 casos que resultaron negativos y otros 30 casos en estudio de los que habría novedades en horas de la noche.

Coronavirus en Córdoba: confirman dos nuevos casos en Balnearia y otro en La Para

Por otro lado, el Municipio de la localidad de La Tordilla (Dpto. San Justo) informó que los 7 hisopados realizados a una familia que había mantenido contacto con personas de la localidad de Santa Rosa, dieron negativos.

Además las autoridades confirmaron que la familia deberá permanecer aislada durante 14 días para cumplimentar el protocolo impuesto por el COE Central.

Desde el Comité de Crisis Municipal de La Tordilla solicitaron a los comerciantes locales que ante la llegada de proveedores oriundos desde Santa Rosa, Luque y Río Primero, no podrán ingresar a la localidad y permanecerán en los accesos para que se pueda retirar la mercadería.

20 casos en San Justo

En su informe epidemiológico, el Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba confirmó este lunes 17 casos confirmados en el departamento San Justo: cinco en San Francisco, cuatro en Brinkmann, tres en Morteros, dos en Arroyito, dos en Marull y uno en Balnearia.

A ese total debe ahora sumarse otros tres detectados en las últimas horas en Balnearia, lo que eleva el número a 20.

Primer caso en La Para

Por otro lado, este martes el municipio de la localidad de La Para (Dpto. Río Primero) confirmó un caso positivo. Se trata del primer caso en este pueblo y la persona estuvo en contacto con un portador del virus de la localidad vecina de Villa Santa Rosa, donde la cantidad de infectados asciende a 10.

Info SALUD COMUNICADO DEL COE LOCAL Y HOSPITAL JUAN DOMINGO PERÓN.

Publicada por Municipalidad La Para en Martes, 4 de agosto de 2020