La Municipalidad de Córdoba firmó este martes la rescisión del contrato a la empresa que administraba el Zoológico del Parque Sarmiento. De esta manera, el espacio vuelve al ámbito municipal.

El objetivo, según comentó días atrás el intendente Martín Llaryora, es transformar el espacio en un parque de Biodiversidad.

El acta de rescisión fue firmada de común acuerdo por la Municipalidad, representada por el secretario de Ambiente Jorge Folloni, y la empresa Consultora e Insumos Agropecuarios S.A.

El intendente dispuso la creación de una Comisión de Transición, que se hará cargo del zoológico hasta tanto se constituya el Ente Municipal Biodiversidad Córdoba, el cual tendrá a su cargo su administración.

De esta manera y después de 30 años de concesión, el Estado municipal recupera el cuidado de los animales en el zoológico.

Cabe recordar que desde hace varios días, vecinos autoconvocados recolectan comida y dinero para alimentar a los animales que desde el comienzo de la pandemia sufrieron una importante baja en sus dietas alimentarias por falta de presupuesto. También hubo vecinos de San Francisco que se sumaron a la iniciativa.