La Municipalidad de San Francisco informó este martes que días atrás, la comisión destinada a la revisión y autorización del Programa Municipal Cresol, concluyó con confección de la lista con los 90 beneficiarios de las becas solidarias correspondientes al año 2020. 

Este programa tiene como objetivo contribuir con jóvenes y adultos sanfrancisqueños que inician con sus estudios de nivel superior.  

Para este 2020, la nómina de beneficiaros está compuesta por 90 estudiantes de carreras terciarias y universitarias que, acreditando su condición de alumno regular acceden al aporte de $12000, divididos en dos cuotas. 

Ante ello, el secretario de Desarrollo Económico, Social y Educativo Marcelo Moreno manifestó: “El día viernes finalizó el trabajo de la comisión integrada por  los concejales de las distintas bancas, sumado al personal de la Secretaría de Desarrollo Económico, Social y Educativo, donde se definieron los 90 beneficiarios del Programa Cresol del presente año 2020. A partir de ese momento, se le pidió a estos beneficiarios que aporten sus certificados de alumnos regulares con fecha de agosto,  tal cual lo prevé la Ordenanza y una vez que se cuenta con todos los certificados comenzaremos con el proceso de pago de la primera cuota, cuyo importe  es de 6 mil pesos con un total de 12 mil”. 

Asimismo, el funcionario explicó que a pesar de la pandemia hubo una decisión del intendente Ignacio García Aresca de "seguir adelante con este programa que apoya a alumnos de primer año de carreras de nivel superior con una ayuda económica que les permite colaborar con la economía familiar y para la compra de apuntes e insumos para su estudio. Destacando además que el 95% de los beneficiaros estudian en San Francisco".