Se sumó un nuevo caso de coronavirus en Balnearia

Más información 04/08/2020
Ya son dos las personas con Covid-19 en dicha localidad, ubicada a unos 120 kilómetros de San Francisco.
balnearia 1

Balnearia sumó en las últimas horas un nuevo caso de coronavirus, según informó la Municipalidad de esa localidad a través de sus redes sociales.

Según indicaron, el hisopado había sido enviado el sábado 1 de agosto y los resultados llegaron ahora, con lo que ya suman dos los casos de Covid-19 en esa ciudad, ubicada a unos 120 kilómetros de San Francisco.

Asimismo, hay 33 casos en estudio de los que habría novedades en las próximas horas.

balnearia

Ayer, bomberos se puso a disposición del municipio y de la comunidad para realizar la desinfección en todos los frentes de locales y lugares de mayor tránsito de personas, en los cuales hay un mayor riesgo de contagio, según mostraron con imágenes. A la vez, insistieron en las medidas de prevención.

18 casos en San Justo

Este lunes, en su informa epidemiológico, el Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba mostró 17 casos confirmados en el departamento San Justo: cinco en San Francisco, cuatro en Brinkmann, tres en Morteros, dos en Arroyito, dos en Marull y uno en Balnearia. A ese total debe ahora sumarse el detectado en las últimas horas en esta última localidad.

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se realizaron testeos con PCR (hisopados) a 129.926 personas. Esto resulta en una tasa de 34.550 personas estudiadas con PCR por millón de habitantes. Hoy se efectuaron 2.816 estudios, de los cuales 1.206 son PCR y 1.610 test serológicos.

barbijosCórdoba: San Francisco es la única ciudad grande que no tuvo casos en más de un mes

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar