La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil de la Provincia informó esta tarde que son cinco los focos activos que se desarrollan en distintos puntos de la geografía cordobesa.

El incendio más cercano a la Capital es el que se registra en La Calera, sobre el sector denominado La Campana. Allí se desplazan bomberos voluntarios con la asistencia de un avión hidrante del Plan Provincial de Manejo del Fuego.

En Punilla, personal de dos cuarteles trabajan sobre las llamas que avanzan en cercanías de Molinari, mientras otro grupo de infantes lo hace en Pampa de Olaen.

Hacia el norte de Alpa Corral bomberos combaten el fuego con el apoyo aéreo de un avión hidrante de Nación. Lo propio realiza otro equipo en el paraje Tres Pozos, jurisdicción de Los Cóndores.

Además, entre el sábado y esta madrugada sucedieron importantes incendios forestales en El Manzano (Sierras Chicas), Salsacate (Traslasierras), Copina (Altas Cumbres) y San José de la Quintana (Calamuchita), todos controlados por el trabajo de bomberos voluntarios, que tuvieron soporte de aviones y helicópteros hidrantes.