El Centro de Operaciones de Emergencisa (COE) resolvió adherir en Córdoba al decreto nacional que prohíbe las reuniones familiares y sociales hasta el 16 de agosto, aunque por el momento no habrá cambios en la actividad autorizada en locales gastronómicos, bajo el protocolo de seguridad correspondiente.

Juan Ledesma, coordinador del COE central, confirmó que en la provincia acataron el decreto nacional, por lo que quedan suspendidas por 15 días desde hoy las autorizaciones para las reuniones familiares que se permitían los fines de semana, entre otros puntos.

Ledesma detalló en declaraciones a medios en la ciudad capital que "acatan la medida impuesta a nivel nacional", por lo que durante los próximos 15 días estarán vedadas las reuniones familiares en lugares cerrados y domicilios particulares, que en la provincia de Córdoba estaban permitidas los domingos para las reuniones familiares de hasta 10 personas.

Sin embargo, "la actividad gastronómica en bares y restaurantes sigue funcionando según el protocolo vigente".

Por otra parte, el decreto presidencial tampoco permite los eventos culturales, recreativos y religiosos en espacios públicos o privados con una concurrencia mayor a 10 personas; ni la práctica deportiva con participación de más de 10 personas.

También ratifica la prohibición para centros culturales, cines, clubes, teatros, turismo. 

Además, remarca que "la infracción a esta norma deberá ser denunciada por la autoridad interviniente a fin de que la autoridad competente determine si se cometieron los delitos previstos en los artículos 205 y 239 del Código Penal de la Nación".

NOTICIA EN DESARROLLO