El abogado defensor del Hernán Vietti Colomé, Francisco Lavisse, se encontraba desde las 8 varado en el puesto sanitario ubicado en el cruce de las rutas 19 y 158, a la espera de recibir el resultado de un test rápido para poder ingresar a San Francisco, ya que proviene de la ciudad de Córdoba.

La hora del inicio de la audiencia donde será juzgado el veterinario por homicidio simple estaba pautada para las 9, sin embargo esta situación atrasó su comienzo.

“Estoy esperando el resultado del test rápido, pero hace de las 8. Si es negativo estoy autorizado para entrar a la ciudad”, contó Lavisse alrededor de las 11.30 a El Periódico.

Según dijo el letrado, desde la Justicia de San Francisco le indicaron que traiga la documentación correspondiente ya que arribaba a nuestra ciudad a trabajar: “Me dijeron que traiga todos los papeles que no iba a haber problemas pero evidentemente lo hay”, dijo en modo crítico. “Apenas llegué –agregó- me dijeron que me pegue la vuelta y vuelva a Córdoba. Hablé a tribunales, ellos hablaron con la jueza (de Faltas, Roxana Chevalier) y ordenaron un testeo rápido del cual espero el resultado hace tres horas y media”.

Cabe recordar que Vietti Colomé seguirá la audiencia por videoconferencia, aparentemente desde el penal de Bouwer, en la ciudad de Córdoba, donde se encuentra detenido. La decisión surge en el marco de la pandemia del coronavirus, por lo que se busca evitar el traslado de internos desde los establecimientos penitenciarios a los tribunales.

En ese sentido, Lavisse había sido crítico en la previa pidiendo que el inicio de la audiencia se retrase para que su defendido también pueda estar presente: “Evidentemente no están dadas las condiciones de protocolo y sanitarias para que se haga el juicio. Pero insistieron… Esto refuerza lo que yo dije en un principio, claramente”, subrayó.

Los testigos de este lunes  

Para este lunes se esperaba la declaración de 9 testigos, entre ellos Omar "Funyito" Funes. Además debían declarar los policías Sergio Debonis y Luis Alberto Díaz, el forense Mariano Pispieiro y tres integrantes del servicio médico de Ucemed.

Además declarará Melina Fiore -hijastra de Jaider- y su pareja Darío Amesa, quienes fueron condenados en una causa paralela por intento de extorsión a Roberto Ferrero. F