Ameghino de Villa María es otro de los equipos que continúa con el armado de su plantel para la próxima temporada de la Liga Argentina de básquetbol. Con la contratación del experimentado interno camerunés Gastón Essengue, el León apunta a ser protagonista en la próxima temporada.

Essengue (36) trae toda su experiencia al elenco conducido por Pablo Castro y se suma a Abel Aristimuño, Juan Abeiro, Lautaro Fraga, Estéfano Simondi, Jonatan Torresi (mayores), Alan Moreno y Adriano Meretto (U23).

"Conocía Ameghino, la verdad que el año pasado fue un equipo competitivo contra Oberá y en Ameghino estaba Alejandro Alloatti, con quien yo compartí equipo en Libertad de Sunchales. Así que cuando fui a Villa María a jugar charlé con él, y él me habló sobre el club y me contó que era una gran institución", destacó el africano.

Gastón Essengue acordó su llegada a Ameghino
Essengue fue uno de los protagonistas de la final por el ascenso entre Platense y San Isidro en 2019.

El menor de nueve hermanos, con sus 2,03 metros de estatura, estudió y jugó en la Universidad de Nevada, en Las Vegas, donde se graduó de sociólogo y posteriormente obtuvo un magíster en deporte. 

"Estoy listo para el desafío con Ameghino”, remarcó Gastón al departamento de prensa del León.

El interno se refirió al objetivo máximo de ascenso que tiene el club de Villa María. "Siempre le pido a mi representante estar en equipos que tengan el objetivo de ganar porque en este momento de mi carrera no me conviene estar en un equipo bajo en la tabla, donde tenga que meter 20 o 30 puntos para que gane el equipo", dijo

"Estar en un equipo con buenos jugadores, que entienden el juego y donde todos se sacrifican para salir campeón, me favorece y por eso estoy contento", destacó.

Essengue jugó en San Isidro en las temporadas 2013/14 y 2015/16. Disputó 66 partidos, convirtió 1081 puntos con un promedio de 16,4 conversiones por partido.

Con información de Mundo D y DiarioSports