La historia "verde" estará reflejada en un mural

Deportes 31 de julio de 2020
Será en la nueva sede de Sportivo Belgrano. En el lugar, el Departamento de Historia del club diseñó un mural con imágenes y texto que retratan y resaltan parte de la historia "verde".
Captura de pantalla 2020-07-31 15.30.55
Así lucirá parte del mural que reflejará la historia de Sportivo Belgrano.

El club Sportivo Belgrano trasladará su sede al predio del estadio que quedará habilitada al público el próximo lunes a partir de las 8.30. En el lugar, el Departamento de Historia del club, que viene trabajando fuertemente para poder lograr el tan ansiado museo, realizó un mural con imágenes y texto de los hechos más relevantes de la historia de la "verde".

El proyecto comenzó con la recopilación de datos, búsqueda de material y convocatoria a quienes tengan objetos para donar. Hubo una muy buena aceptación por parte de socios, hinchas y simpatizantes verdes ante esta iniciativa de rememorar diferentes hechos que sucedieron a lo largo de 106 años que tiene el club.

En la nueva sede, que quedará habilitada al público el próximo lunes a partir de las 8:30 horas, parte de esa historia se verá reflejada en una de las envolventes con imágenes y textos que será el paso previo al Museo Verde.

Con la premisa de destacar, recordar y a través de ello agradecer a quienes forjaron la historia grande de la institución es que se trazó como objetivo el hecho de poner en valor a los deportistas más sobresalientes de cada década en el caso del fútbol, deporte fundacional en el club y que se practicó a lo largo de los 106 años de vida de Sportivo Belgrano, y de los valores más destacados en las diversas disciplinas que el club llevó adelante a lo largo de su vida.

mural

El recorte realizado fue trabajado en conjunto por los integrantes del Departamento de Historia y de la Comisión Directiva, en un permanente intercambio de ideas, nombres y hechos.

Al respecto, el presidente de nuestra institución, Pablo Esser, señaló: “Es un pequeño reconocimiento para quienes hicieron grande, en los diferentes deportes practicados, a Sportivo Belgrano. Se trata de la primera intervención meramente histórica realizada por el Departamento de Historia, en la previa del Proyecto Museo que venimos impulsando, pero apuntamos a que próximamente podamos realizar más de estos agasajos para destacar a todas las personas que llevaron a este club a lo más alto”. 

Cabe aclarar que las fotografías que forman parte de la intervención fueron recopiladas del archivo de La Voz de San Justo, Diariosports, El Gráfico, Gustavo Farías y Leandro Gottardi. En tanto, los textos fueron diseñados por el Departamento de Historia de la institución.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar