Alerta por dos casos positivos en un geriátrico de Villa Allende

Más información 31 de julio de 2020
Dos empleadas del Hogar Tomás y Aurelia dieron positivo para Covid-19. Realizaron más de 100 testeos. Estudian nexo con institución de Córdoba.
coe
El COE realiza hisopados en Capital por dos positivos en Villa Allende (Foto La Voz del Interior).

Los dos casos confirmados corresponden a una enfermera y una empleada de limpieza que trabajan en el Hogar Ecológico Tomás y Aurelia de Villa Allende donde hay 96 ancianos internados y casi 50 empleados trabajando.

La secretaria de Salud municipal, Cecilia Rouadi, confirmó que ya se realizaron más de 100 hisopados al personal y a los pacientes para determinar si hay más personas contagiadas.

La funcionaria indicó que personal sanitario de la Provincia y del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) llevan adelante los procedimientos que imponen los protocolos para estos casos.

Aunque aún no están los resultados de los testeos, hay mucha preocupación por la gran cantidad de contactos estrechos en la institución.

Preocupación por nexo con Córdoba

La preocupación por los dos casos se agrava ya que los dueños del geriátrico son los mismo propietarios de una institución similar de la ciudad de Córdoba.

Se trata del Hogar Plaza el Ángel donde hay más de 130 ancianos internados en su gran mayoría afiliados de Pami y donde trabajan unos 60 empleados.

Aunque no se ha establecido aun oficialmente, algunos de los trabajadores del lugar, aseguran que al menos dos empleadas, serían una nutricionista y una asistente social, estarían trabajando de manera simultánea en los dos establecimientos lo que eleva considerablemente el riesgo de contagios.

Fuente: Cba24n

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar