¿Cuándo hay que usar barbijo adentro del auto? Lo que dice el COE

Local 31 de julio de 2020
Con la vigencia de la ley 10.702 que establece el Régimen Sancionatorio ante la Emergencia Sanitaria por Covid-19, la Policía puede realizar multas para aquellos que no utilicen este protector de uso personal hasta en vehículos.
barbijos coronavirus

De acuerdo a las indicaciones realizadas desde el Centro de Operaciones de Emergencias de la provincia (COE), las personas que se trasladen dentro de vehículos particulares deben utilizar tapabocas cuando, además del conductor, haya al menos un acompañante.

Es decir, todos los automovilistas deben usar tapabocas en los traslados dentro de la provincia de Córdoba cuando viajen acompañados. Del mismo modo, todos los acompañantes deben hacerlo.

Sólo están exceptuados a llevar puesto el tapabocas los conductores que se trasladen solos, sin acompañantes, dentro del vehículo.

Sin embargo, los conductores deben tener el barbijo o tapabocas a su alcance ya que en caso de controles que requieran diálogo con agentes o inspectores, deben colocárselos.

Del mismo modo, ante situaciones que requieran bajarse del automóvil, aunque sea por pocos minutos, deben hacerlo utilizando tapabocas (en caso de accidentes, chequeo del vehículo, cambio de neumáticos, realizar compras, cargar combustible o cualquier otra actividad que implique bajarse del auto).

La nueva ley sanciona incumplimientos de medidas de protección personal (la no utilización de barbijo o tapabocas, con multas de entre 5 mil y 10 mil pesos); de medidas de prevención para actividades económicas, deportivas, artísticas y sociales (5 mil a 50 mil pesos); de medidas de prevención en relación a reuniones familiares o de cualquier tipo (10 mil a 100 mil pesos); de disposiciones y medidas para el ingreso, tránsito y permanencia en territorio provincial (50 mil a 500 mil pesos); y de cuarentena, aislamiento sanitario estricto y cualquier otra indicación epidemiológica (20 mil a 200 mil pesos).

seguridad barbijoMultas por incumplir la cuarentena: ya son 44 las actas labradas por falta de barbijos

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar