El ex presidente de la Nación Mauricio Macri viajó este mediodía a París en compañía de su esposa, Juliana Awada, y su hija Antonia, en un vuelo de la compañía Air France, según confirmaron a Télam fuentes aeroportuarias.

Macri abordó el vuelo AF229 que partió del aeropuerto internacional de Ezeiza a las 13.30 y que tiene previsto su arribo al aeropuerto parisino Charles De Gaulle mañana a las 6.58. 

Para poder concretar su viaje, tanto el ex mandatario como su familia debieron realizarse previamente un testeo médico, con 36 horas de anticipación al abordaje del vuelo, para determinar que no se encuentren contagiados de Covid-19 y una vez en la capital francesa, deberán guardar 14 días de cuarentena, indicaron fuentes de la compañía Air France.

Tanto Macri como su esposa y su hija, fueron los últimos en hacer su paso por el sector de migraciones y también los últimos en abordar el Boeing 787-9 Dreamliner que los transporta en estos momentos al Viejo Continente.

Según señaló el diario La Nación citando fuentes del entorno del ex mandatario, Macri irá luego a Suiza. Allí, según indicaron, tiene previsto quedarse una semana en Zúrich, donde participará de reuniones en su rol de presidente de la Fundación FIFA y con el titular de la institución, Gianni Infantino.

El ex presidente volvería al país en la última semana de agosto.

A Paraguay

Días atrás, el ex presidente también había realizado un vuelo a Paraguay. Abordó un vuelo privado hacia el país vecino, donde, según su entorno, mantuvo reuniones por su rol en la Fundación FIFA. Allí se reunió con el presidente Mario Abdo Benítez, y con el antecesor en ese cargo, Horacio Cartes, en un viaje que fue cuestionado por la oposición de ese país.

En Argentina ese viaje originó también críticas desde el Frente de Todos y otros sectores. El titular del bloque de senadores nacionales del Frente de Todos, José Mayans, cuestionó el viaje al evaluar que “fue absolutamente inoportuno en un momento tan especial que está atravesando la economía latinoamericana”.

Rechazaron planteo

Por otra parte, ayer Macri sufrió un revés judicial luego de que la juez María Romilda Servini rechazó el pedido de su defensa para evitar que se realice una verificación de las llamadas entrantes y salientes de su celular en el marco de la causa por persecución al Grupo Indalo, reseñó el diario Ámbito Financiero.