Sin aumento: confirman que el tercer IFE será de 10 mil pesos

Más información 30 de julio de 2020
El Gobierno nacional publicó hoy el decreto que establece el monto del tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia. Mirá las fechas para el cobro.
ife agosto
Ingreso Familiar de Emergencia.

El Gobierno nacional dispuso hoy un nuevo pago de $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), a liquidarse en agosto próximo, a través de un decreto publicado hoy en el Boletín Oficial.
 
De esta manera quedó oficializada la decisión anticipada la semana pasada por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), que a partir del 10 de agosto próximo comenzará a pagarse la tercera ronda del IFE a los casi 9 millones de beneficiarios de todo el país. Si bien se especulaba que podría darse un aumento en este tercer pago del IFE, con el decreto quedó establecido en 10 mil pesos.

Fechas de pago Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) - Agosto 2020

Los primeros en cobrar el IFE 3 serán, como en el mes pasado, las personas beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo (AUH), que tendrán el mismo día de pago. Se trata de la tercera ronda de este ingreso, para el cual las personas beneficiarias deberán contar con cuenta bancaria (CBU) informada a la Anses. El IFE 3 abarcará a las casi 9 millones de personas de los dos pagos anteriores. En el caso de beneficiarios que no hayan informado la cuenta bancaria a tiempo, Anses indicó que se comunicará con estas personas para indicarles la forma de pago.

DNI     Fecha de pago 

0         Lunes 10 de agosto 
1         Martes 11 de agosto
2         Miércoles 12 de agosto
3         Jueves 13 de agosto
4         Viernes 14 de agosto
5         Martes 18 de agosto
6         Miércoles 19 de agosto
7         Jueves 20 de agosto
8         Viernes 21 de agosto
9         Lunes 24 de agosto

Te puede interesar