Más de 300 efectivos participaron de los allanamientos por la mega estafa de Altos de Chipión

Policiales 29 de julio de 2020
Gendarmería realizó operativos en las localidades de Altos de Chipión, San Francisco, Las Varillas, Morteros, La Paquita, Córdoba y Rafaela. Secuestraron documentación, dispositivos de almacenamiento de información, computadoras, recibos, certificados y otros elementos.
provincia de Córdoba GNA (11)
Fotos Gendarmería Nacional

En la jornada de este miércoles se vio al personal de Gendarmería Nacional realizando un gran despliegue, ya que un total de 365 agentes realizan en 70 allanamientos simultáneos en distintos inmuebles de las localidades de Altos de Chipión, Porteña, La Paquita, Morteros, Las Varillas, San Francisco, La Calera y Córdoba Capital, en nuestra provincia; mientras que en Santa Fe llevó adelante otros cuatro procedimientos en las ciudades de Rafaela, Las Parejas y Villa San José.

Dichos allanamientos fueron dispuestos por el Juzgado Federal de San Francisco en una causa por presunta infracción al Art.310 incorporado por la Ley 26.733  que lleva adelante el fiscal Viaut y que fue caratulada como presunta "intermediación financiera clandestina no autorizada, estafa y asociación ilícita". En dicha causa se investiga a directivos de la entidad mutualista: Fabio Gabriel González en su calidad de presidente, Carlos Alberto Tomatis secretario, Oscar Alfredo Lerivey, tesorero y el exgerente Lucas Priotti.

Los efectivos la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “San Francisco”, de la Agrupación XX “Córdoba”, del Destacamento Móvil 3 “Sargento Ayudante Ramón Gumersindo Acosta” en conjunto con personal de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Rafaela” y Escuadrones dependientes de Agrupación XV "Santa Fé"; por orientación del Juzgado Federal de San Francisco y solicitud del Fiscal Federal de esa ciudad; fueron los que ejecutaron los múltiples allanamientos simultáneos.

provincia de Córdoba GNA (9)

Secuestros

En los operativos los gendarmes secuestraron documentación, dispositivos de almacenamiento de información, computadoras, recibos, certificados y otros elementos de interés a la causa. Aunque no hubo personas detenidas.

Además aclararon que dichos procedimientos se realizaron teniendo en cuenta y adoptando las medidas de bioseguridad por la pandemia de Covid-19.

priottiAltos de Chipión: Priotti será excarcelado, según anunció su abogado

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar