Comercios 'no esenciales' abrirán una hora más desde el próximo sábado

Local 29 de julio de 2020
Era uno de los pedidos de los comerciantes que se encuentran en este segmento. De esta forma podrán estar abiertos hasta las 19.
IMG_1293

Los comercios denominados “no esenciales”, que hasta el momento podían abrir de 8 a 18, desde el próximo fin de semana podrán hacerlo hasta las 19, le confirmaron a El Periódico fuentes municipales.

A medida que se fue flexibilizando la actividad comercial, los horarios se fueron ampliando para este sector, llegando hasta la actualidad en que pueden permanecer abiertos entre las 8 y las 18, según permitió el COE Regional. Ahora, se les sumará una hora más, a pedido de los mismos comerciantes.

Se entiende por “no esenciales” a todos aquellos negocios que estuvieron cerrados desde el comienzo de la cuarentena y solo podían vender con entrega en puerta o delivery, como indumentaria, calzado, librerías, concesionarios de autos y motos, repuestos, electrodomésticos, ópticas, entre otros.

Comerciantes consultados se mostraron conformes con la medida, explicando que en muchas oportunidades la gente sale a comprar sobre la hora de cierre, lo que complica una posible venta.  

Los esenciales tiene otro horario

*Comercios minoristas esenciales de proximidad, como almacenes, proveedurías, carnicerías, verdulerías y kioscos -los que venden alimentos- podrán extender el horario de atención de lunes a domingos de 7 a 20 horas. Aquí no entran las farmacias (que siguen con su régimen especial), supermercados e hipermercados que continúan hasta las 18 horas, ferreterías y veterinarias. 

*Las heladerías se equiparan al rubro de locales gastronómicos, es decir que podrán abrir sus puertas de lunes a jueves de 7 a 23 horas; viernes, sábado, domingos y vísperas de feriado de 7 a 0 horas.

Te puede interesar