Por la crisis, cierra el emblemático hotel Libertador: 9 trabajadores quedan sin empleo

Local 29 de julio de 2020
Lo anunciaron los propietarios este miércoles a sus empleados tras cuatro meses de inactividad. Es el tercer hotel que concluye sus actividades en las últimas semanas. Ya son 24 personas las desempleadas en el sector.
hotel libertador

Afectado de lleno por la cuarentena, y sin ingresos, los propietarios del emblemático Hotel Libertador –bulevar 25 de Mayo 1783- tomaron la decisión de cerrarlo. El anuncio fue efectuado este miércoles por la propietaria del local al plantel de nueve trabajadores, según informaron desde la seccional San Francisco de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA).

El hotel Libertador es el tercero de la ciudad que cierra sus puertas tras cuatro meses de parate y ante la incertidumbre de no saber cuándo volverán a la actividad. Días atrás se conoció la decisión de concluir la actividad de los establecimientos el Mediterráneo y Americano.

El cierre de estos tres hoteles, dejará 24 personas sin fuente de trabajo y, el gremio advirtió que no descarta el cierre de una cuarta empresa del rubro.

El secretario de Uthgra San Francisco, Juan Molina afirmó lo que había anticipado a El Periódico días atrás: "El efecto dominó que temíamos en esta crisis lamentablemente se fue dando y cae el Hotel Libertador. Sabemos además que un hotel corre el mismo riesgo".

americanoTemen efecto dominó ante el cierre de dos hoteles: qué dicen desde los demás

Indemnización

Molina garantizó que el gremio analizará junto a los propietarios de El Libertador la propuesta para efectivizar el pago de la doble indemnización y todo lo que corresponde según la ley por despido para los nueve empleados que se desempeñaban en la firma.

"Son muchas familias las que se quedan sin trabajo, no solo los empleados, sino también los monotributistas que realizaban tareas en el hotel”, sostuvo el dirigente gremial. Y agregó: "Los propietarios realizaron una propuesta a los trabajadores que analizaremos. Se está viendo que nadie podrá afrontar esta doble indemnización, entonces veremos qué proponen para llegar a un acuerdo".

En medio de la crisis del sector hotelero y gastronómico, Molina volvió a pedir por la sanción de la ley de emergencia ante la crisis desatada por la pandemia.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar