Cantante local representó a San Francisco en el Festival de Tango de La Falda

Espectáculos 29 de julio de 2020
Sofía Vignola fue parte de la 23º edición, que se desarrolló de manera virtual, interpretando "Naranjo en Flor" de Roberto Goyeneche. Tras ello fue convocada para grabar un video para la TV Pública.
sofia vignola
Vignola participó, también, del ciclo "Domingos Diferentes" organizado por la Municipalidad de San Francisco.

La cantante local Sofía Vignola participó, días atrás, del "XXXVII Festival Nacional del Tango" de La Falda que este año, debido al contexto de pandemia por coronavirus, se realizó de manera virtual.

El evento, considerado como uno de los más importantes y prestigiosos del mundo, contó con la participación de artistas de primer nivel y pudo seguirse de manera online a través de la su página de Facebook, donde aún puede revivirse.

"Es la primera vez que participó de este certamen a nivel nacional. La verdad no fue fácil por todos sus requisitos, porque por ser de manera virtual la performance exigida en el video era sin músicos, sólo con pista, grabado de forma natural dejando la voz más expuesta y natural sin arreglos y retoques", explicó Vignola.

La cantante contó que fue "todo un desafío" pero que, pese a ello, pudo lograrlo. "Pude dejar salir mi pasión por el tango, después de varios días de ensayo pude concretar el trabajo haciendo 'Naranjo en flor'. Fue recibido y aceptado con éxito por la Secretaría de Cultura municipal de La Falda. Así pude participar y representar a nuestra ciudad en el certamen de voces femeninas de tango", detalló.

La cantante dio su primeros pasos como cantante de tango en un music hall llamado "Noches Pasionarias" que tuvo lugar en el Teatrillo Municipal. "Fui convocada al participar de un casting. Luego tuve varias participaciones en distintos eventos en el Museo de la Ciudad. Fui convocada para cerrar el ciclo 'Domingos Diferentes' y también fui llamada para participar de la apertura de la 'Peatonal 2020' entre otros escenarios como comedores de la región y milongas de la ciudad de Villa Carlos Paz", detalló.



Vale mencionar que luego de su participación en el Festival de Tango de La Falda, Vignola fue convocada para participar del festival por los 100 años de la radiodifusión argentina junto a grandes artistas como Fernando Bladys y Los de Alberdi, entre otros, y también para grabar un video para la TV Pública, para el programa "Somos tus artistas", próximo a emitirse bajo la conducción de Antonio Tarragó Ros y Adriana "La Gata" Varela.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar