Frontera: dictan prisión preventiva al acusado de balear a un hombre a la salida de un motel

Policiales 28 de julio de 2020
Fue esta mañana luego de una audiencia de medida cautelar. El hombre de 39 años, domiciliado en San Francisco, quedó imputado por homicidio calificado por venganza transversal y agravado por el empleo de arma de fuego, en grado de tentativa.
Patrullero Policía de Frontera Santa Fe

En la mañana de este martes, la justicia de Rafaela le dictó la prisión preventiva al hombre de 39 años acusado de ser el autor de un ataque a balazos sucedido el miércoles 22 de julio en la localidad de Frontera, y que terminó con otro joven de 31 herido de gravedad, según información a la que accedió El Periódico.

El agresor, identificado como CDR, oriundo de San Francisco, había atacado a su víctima cuando este salía de un motel alojamiento de Frontera. El fiscal de la vecina localidad lo imputó y el juez de control dictaminó su prisión por encontrarlo supuesto autor de los delitos de “homicidio calificado por venganza transversal y agravado por el empleo de arma de fuego, en grado de tentativa y; portación ilegítima de arma de fuego de uso civil, ambos en concurso real (Arts. 80 Inc. 12, en función del 41 bis, 42, 189 bis inciso 2° párrafo 3 y 55 del Código Penal), en el marco de lo normado por la Ley 26.485 de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar las violencias contra las mujeres.

Coronbavirus hospitalSe recupera el hombre baleado a la salida de un motel en Frontera

Según detallaron fuentes judiciales el pasado 22 de julio, alrededor de las 22:15, el agresor situado en Calle 7 -entre Calles 52 y 54- de Frontera y desde el  interior de un automóvil, efectuó un disparo contra la persona de JPP, el cual circulaba por la vía pública a bordo de una motocicleta.

El agresor sorprendió a su víctima por la espalda y desde una distancia de entre uno y dos metros, le disparó hacia una zona vital. Según el fiscal de la causa, dicha conducta fue llevada a cabo por CDR con el propósito de causar sufrimiento a una ex pareja, con la que había mantenido una relación.

Recuperación

JPP, se encuentra internado en clínica médica del Hospital Iturraspe donde evoluciona favorablemente, luego de recibir el impacto en la espalda en cercanías de su médula ósea, luego de ser intervenido quirúrgicamente, según informaron familiares de la víctima.

A su vez, la familia del herido dio gracias a todos los que rezaron por la salud de JPP y pidieron que se haga justicia y que no quede libre en poco tiempo.

Te puede interesar