Tu Escuela en Casa: ya está el acceso a más de 130 propuestas didácticas

Educación 28 de julio de 2020
El Ministerio de Educación de Córdoba recopiló todas las propuestas educativas publicada en esta plataforma durante el primer semestre de este año, diferenciadas por cada nivel de enseñanza.
Imagen_Nota
Tu Escuela en Casa reúne una gran cantidad de actividades y material para docentes y estudiantes.

A través del portal educativo Tu Escuela en Casa, el Ministerio de Educación de Córdoba recopiló todas las propuestas educativas publicada en esta plataforma durante el primer semestre de este año. El sitio fue lanzado el 20 de marzo pasado en el marco del aislamiento obligatorio, para ayudara que estudiantes sigan con los estudios y para que los docentes encuentren propuestas de enseñanza que contribuyan a sostener la escolaridad en las circunstancias actuales.

Bajo ese propósito, se incluyen secuencias didácticas y propuestas de enseñanza integradas para los tres niveles obligatorios del sistema educativo –Inicial, Primario y Secundario– siguiendo las orientaciones de la propuesta curricular de la Provincia.

"Los docentes de Córdoba cuentan, así, con un espacio de acompañamiento desde el diseño de propuestas que incluyen, también, orientaciones para los propios estudiantes y para las familias en el proceso de acompañamiento", resaltaron desde el Gobierno provincial.

Hasta ahora, se produjeron más de 130 propuestas de enseñanza que se ponen a disposición, agrupadas y organizadas por nivel, para que toda la comunidad educativa pueda utilizarlas. Además, a partir del viernes 31 de julio se retomará la publicación semanal en el portal educativo para los diferentes niveles de la educación.

A través de los siguientes enlaces se puede acceder a todas las propuestas según el nivel:

Tu Escuela en Casa: todas las propuestas para la Educación Inicial

Tu Escuela en Casa: todas las propuestas para la Educación Primaria

Tu Escuela en Casa: todas las propuestas para la Educación Secundaria

Otros recursos

Desde el portal se puede acceder a más contenidos que se producen desde diferentes espacios del Ministerio de Educación, como recursos para el nivel Superior y para las diferentes modalidades, contenidos sobre desarrollo curricular y acompañamiento institucional, sobre promoción de las ciencias, la matemática y las nuevas tecnologías, como así también acceder a abordajes específicos sobre determinadas fechas especiales.

Finalmente, en la plataforma se pueden encontrar, también, los contenidos desarrollados por el programa nacional Seguimos Educando.

Te puede interesar