El PRO apoyó a Dietrich e Iguacel y criticó al juez de la causa peajes

Más información 28 de julio de 2020
Es por el procesamiento judicial de los ex funcionarios por administración fraudulenta en beneficio de la familia Macri. Consideraron que el juez "dictó un procesamiento en tiempo récord y sin dejar ver las pruebas".
bullrich1
Patricia Bullrich.

El PRO publicó en sus redes sociales un mensaje en apoyo a los ex funcionarios de su partido que están procesados en la causa de los peajes por administración fraudulenta, Guillermo Dietrich y Javier Iguacel, y cuestionó al juez de la causa, Rodolfo Canicoba Corral.

En el comunicado no mencionan al ex ministro de Economía, Nicolás Dujovne, que si bien no está procesado sí fue citado a indagatoria. 

"Creemos en los valores de @Guillodietrich @JavierJiguacel y Bernardo Saravia Frías y en su firme lucha por la transparencia en la gestión pública y contra la corrupción todos estos años", expresaron. Luego agregaron que "el procesamiento que pesa sobre ellos es arbitrario y está teñido de intencionalidad política". 

Sobre el magistrado, el partido que lidera Patricia Bullrich consideró que "es un juez muy cuestionado, que se retira en dos días". Y agregaron que "dictó un procesamiento en tiempo récord y sin dejar ver las pruebas en las que se basa".

"Buscan que el manto de sospecha que pesó sobre el gobierno anterior se extienda al gobierno del presidente Mauricio Macri. Pero no somos todos lo mismo. Estos ataques nos dan más fuerza para seguirlo demostrando, seguir defendiendo nuestros valores y seguir luchando por una Argentina justa, honesta y confiable", afirmaron. 

Causa

Se investiga la renegociación de la concesión de peajes en los accesos Norte y Oeste entre 2016 y 2018. Para la investigación del juez Canicoba Corral, el ex ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, el ex director de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, el ex procurador del Tesoro, Bernardo Saravia Frías "actuaron con desvío de poder, según un interés no administrativo", y que lo hicieron "en beneficio de Mauricio Macri y su familia", quien en ese momento era el Presidente de la Nación. 

Según dio por probado el juez tanto Dietrich como otros dos exfuncionarios ya procesados con anterioridad, el exdirector de Vialidad Nacional Javier Iguacel y el exprocurador del Tesoro Bernardo Saravia Frías, habrían actuado "direccionando toda negociación y contratación".

En el caso de Dietrich, fue procesado ayer sin prisión preventiva y embargado por 500 millones de pesos.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar