Coronavirus: imputaron a Martín Gill por la reunión familiar en Villa María

Más información 27 de julio de 2020
La Justicia investiga si el encuentro familiar del que participó superó las 10 personas. Además del secretario de Obras Públicas de la Nación, hay 13 imputados más.
martin gill

El intendente de Villa María en uso de licencia y actual secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, fue imputado junto con otras 14 personas por el presunto delito de incumplimiento de la cuarentena.

El funcionario había acudido a una fiesta familiar por el cumpleaños de su madre donde la Justicia investiga si  acudieron más de 10 personas y tras ello se le detectó Covid-19. Todos los contactos estrechos de Gill también habían dado negativo en los estudios. 

La Fiscalía de Segundo Turno, a cargo de Juliana Companys, notificó a cada uno de los imputados por vía telefónica debido a las restricciones sanitarias por la pandemia.

La imputación invoca el artículo 205 del Código Penal: "Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes".

Mientras tanto, desde el entorno del dirigente, expresaron al sitio Cba24n.com.ar que se abrió una investigación penal y en la misma la Fiscalía debe imputarlo a los fines de que pueda ejercer el derecho de defensa. "No se puede defender una persona en un proceso penal, si primero no es imputado", afirmó una fuente cercana a Gill.

En ese marco recordaron cómo fue el proceder del funcionario cuando se enteró que padecía la enfermedad. En ese marco, detallaron que el 6 de julio, cuando tomo conocimiento del resultado positivo, comunicó inmediatamente a la autoridad sanitaria municipal para que se resguardara a sus contactos estrechos. Estos, a la fecha y como se indicó, tienen resultado negativo en sus hisopados. 

Explicaron que el 15 de julio, cuando se corroboró que existía una investigación judicial, sin que nadie lo notificara, se puso a disposición de la Justicia, mediante una presentación espontánea, aclararon.

Ahora, ya formalmente imputado, el funcionario comenzará a proponer ante los estrados judiciales los elementos que permitirán demostrar que no ha cometido ningún delito, ni él ni sus familiares, dijeron desde su entorno.

Fuente: CBA24n.

Te puede interesar