¿Puede haber un posible aumento en el monto del IFE desde agosto?

Más información 27 de julio de 2020
A pocos días de comenzar el nuevo cronograma del pago del Ingreso Familiar de Emergencia, diferentes versiones especulan con un incremento del monto.
ife

A pocos días de comenzar el pago del tercer Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE), se comenzó a especular sobre un posible aumento de la cifra del bono extraordinario que entregará el Gobierno a todo el país en agosto, para los sectores más vulnerables, ante la extensión de la cuarentena por el coronavirus (Covid-19). Pero, ¿cuánto se pagará finalmente?

En un comienzo, cuando fue confirmado un nuevo bono para el mes de agosto, algunos medios informaron la posibilidad de que el monto podría llegar a ser mayor, entre $12.000 y 15.000. 

Sin embargo, la titular de Anses, María Fernanda Raverta, durante una entrevista realizada por Radio Nacional, confirmó finalmente cuál será el monto de dicho bono: "A partir del cronograma que anunciaremos en unos días, que comenzará en agosto entregado a la misma gente, será de diez mil pesos sin necesidad de inscribirse de nuevo, sino que es la misma población por el mismo monto por tercera vez desde ingreso exepcional y de emergencia que tiene que ver con el IFE" .

Fecha de cobro IFE agosto

El calendario del tercer IFE comenzará con quienes cobran la Asignación Universal por Hijo ( AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE), y será el 10 de agosto.

DNI terminados en 0, lunes 10 de agosto
DNI terminados en 1, martes 11 de agosto
DNI terminados en 2, miércoles 12 de agosto
DNI terminados en 3, jueves 13 de agosto
DNI terminados en 4, viernes 14 de agosto
DNI terminados en 5, martes 18 de agosto
DNI terminados en 6, miércoles 19 de agosto
DNI terminados en 7, jueves 20 de agosto
DNI terminados en 8, viernes 21 de agosto
DNI terminados en 9, lunes 24 de agosto 

Cómo consultar fechas y lugares de cobro del  IFE

*Desde www.anses.gob.ar/ife
*anses.gob.ar sección Ingreso Familiar de Emergencia y colocar número de DNI.
*También se podrá corroborar desde Mi Anses con número de CUIL y clave de seguridad social.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar