Bariloche: murió el jefe de patrulla del cerro Catedral tras una avalancha

Más información 27 de julio de 2020
Se trata de Mario Ruiz, que tenía 50 años y toda una vida ligada al cerro Catedral y al control de la nieve. Trabajaba en un sector de la montaña cuando fue sorprendido por una avalancha. Otra persona resultó herida.
mario
Mario Ruz era jefe de Patrulla del Cerro Catedral en Bariloche. - Foto: Diario Río Negro.

El experimentado jefe de patrulleros del cerro Catedral, en San Carlos de Bariloche, murió esta mañana como consecuencia de una avalancha de nieve que se produjo en el sector norte de la montaña, según informaron fuentes de la empresa concesionaria.

Se trata de Mario Ruiz, que tenía 50 años y toda una vida ligada al cerro Catedral y al control de la nieve. Conocía la seguridad en la montaña como pocos, según detalló el diario Río Negro.

Tras ser localizado luego de la avalancha, Ruiz había sido derivado al Sanatorio San Carlos, donde recibió maniobras de RCP y llegó en un delicado estado de salud. Finalmente falleció poco después, informaron medios locales. 

Según explicó la empresa concesionaria, la avalancha se produjo alrededor de las 8.30 del lunes debido a la acumulación de la nieve precipitada en los últimos días en Catedral, mientras personal del equipo de Patrulleros se encontraba realizando tareas en el lugar.

"Mientras los patrulleros se trasladaban de un sector a otro para continuar con las tareas de prevención, se produjo una avalancha de placa próximo al camino conocido como Intermedia. La nieve se desplazó formando un cono hasta cercanías del camino ABC Norte. Dos patrulleros fueron atrapados la avalancha y tuvieron que ser rescatados. Uno de ellos tuvo traumatismos, pero se encontraba consciente al momento de ser evacuado, mientras que el otro fue rápidamente trasladado al Sanatorio San Carlos", detalló en un comunicado.

Poco después un portavoz de Catedral Alta Patagonia comunicó el deceso de Ruiz.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar