“¿Hay trabajo?” La anécdota que unió a Facundo Cabral y Evita

Más información 26 de julio de 2020
Un video del Ministerio de Cultura narra la emocionante historia de un niño que llegó hasta el auto donde se encontraba el presidente Juan Domingo Perón junto a su esposa Eva Duarte. De allí en más, la intervención de Evita torció un destino familiar que parecía prefijado.

Este 26 de julio se cumplen 68 años de la muerte de María Eva Duarte de Perón, la recordada Evita, símbolo del justicialismo. Y para recordarla, el Ministerio de Cultura de la Nación publicó un video que narra la historia de cómo un gesto de Evita cambiaría la vida de un niño que luego se convertiría en un artista emblemático de la cultura argentina, el cantautor conocido como Facundo Cabral.

"¿Hay trabajo'" Esa fue la pregunta con la que Rodolfo, un niño que viajó solo desde el fin del mundo en búsqueda de una respuesta para su madre.

En la historia se narra la anécdota de cómo fue que aquel niño llegó hasta el auto donde se encontraba el presidente Juan Domingo Perón participando de una caravana, junto a su esposa Eva Duarte. De allí en más, la intervención de Evita torció un destino familiar que parecía prefijado.

Te puede interesar