En agosto habrá cuatro nuevos talleres virtuales brindados por la Municipalidad

Local 26 de julio de 2020
Todos los sábados habrá una actividad diferente: Redes Sociales para Emprendedores, Street Jazz, Hip Hop y Fotografía Artística. Serán coordinados por el Centro Cultural San Francisco. Mirá de qué se trata y cómo participar.
WhatsApp Image 2020-07-26 at 09.20.59
Quaranta y Buffa brindaron detalles sobre los nuevos talleres virtuales.

La Municipalidad de San Francisco anunció que durante el mes de agosto se llevarán a cabo cuatro nuevos talleres virtuales coordinados por el Centro Cultural. Todos los sábados habrá una actividad de diferentes características: Redes Sociales para Emprendedores, Street Jazz, Hip Hop y Fotografía Artística.

El secretario privado de Gestión Institucional de la municipalidad de San Francisco, Rodrigo Buffa y el coordinador del Centro Cultural San Francisco, Gabriel Quaranta brindaron detalles de las actividades virtuales que tendrán lugar durante el venidero mes de agosto.

“El intendente Ignacio García Aresca nos remarca permanentemente la importancia que tiene la cultura para San Francisco. Tenemos un importante Polo Cultural que está en permanente crecimiento y en estos tiempos de pandemia hemos pensado una serie de actividades destinados no solo al público en general, sino también a emprendedores de la ciudad para ofrecerles una ayuda, una orientación en esta época singular”, destacó Buffa.  

En referencia a los talleres, Gabriel Quaranta detalló: “El primero será sobre `Redes Sociales para Emprendedores´, el cual va a ser dictado por Fabiana Bonino. Durante el mismo se les enseñará a quienes participen cómo optimizar las publicaciones a través de las redes sociales, la manera de hacer más efectiva la promoción de sus productos o servicios, la forma en que sus posteos tengan un mejor rendimiento, etc.”, agregó. 

Será el sábado 8 a las 16 hs. y se implementará a través de una plataforma virtual que se les informará a los inscriptos. Los cupos son limitados para 15 personas y las inscripciones deberán hacerse al email [email protected], donde se deberán consignar obligatoriamente los datos requeridos.
 
El sábado 14 será el turno del taller de “Street Jazz”, también a partir de las 16 hs. No hay límite en cuanto a cupos y estará a cargo de la Prof. María Luz Aimar, “María Luz brinda esta actividad en el Centro Cultural durante todo el año, y en esta oportunidad será un taller intensivo cuya duración rondará las 3 horas. El Street Jazz es un interesante estilo y bastante completo ya que fusiona técnicas del Funky, Hip hop, Popping, Locking, Sexy Style y Modern Jazz, entre otros, por lo que puede generar el interés de muchas personas”, informó el coordinador del Centro Cultural San Francisco. Las inscripciones también serán a través del email [email protected].

“Para el día sábado 22 de agosto llevaremos a cabo un ’Taller Integral de Hip hop´, que abarcará un amplio contenido como por ejemplo la historia del hip hop, además profesores de literatura enseñarán rimas y versos, habrá profesores de pintura que demostrarán técnicas de grafitis, es decir, se enseñará todo lo relacionado a la cultura del hip hop en sus diferentes aristas, por ello está orientado a un público joven interesado en esta temática”, detalló Quaranta.

También se desarrollará a partir de las 16 hs. y estará a cargo de Emanuel Gallegos. El cupo es para 20 personas.

Por último, se dictará un “Taller de Fotografías Artísticas” utilizando simplemente como herramienta el teléfono celular, con el uso de programas y aplicaciones que son de fácil descarga desde el celular. “Se enseñará a sacar fotografías utilizando aplicaciones y a editar las mismas. Será dictado por los fotógrafos Gregorio Giuliano y Abril Correa López, quienes van a ser los encargados de la elaboración de los tutoriales y los distintos módulos”. 

Para este último taller no es necesario anotarse previamente ya que será de acceso a todo público a través de las redes sociales del Centro Cultural San Francisco (Instagram: centroculturalsf- Facebook: Centro Cultural San Francisco) donde postearán todos los sábados de agosto un capítulo.

Te puede interesar