La incertidumbre sigue ganando por goleada en el fútbol argentino. Mientras los más optimistas entienden que en la primera quincena de agosto podrán volver las prácticas, el médico de AFA dio su opinión al respecto.

"Por ahora veo difícil que vuelvan los entrenamientos. No tenemos una fecha de regreso y las que se dicen son por las ganas que tenemos todos de volver. La realidad es que necesitamos una vacuna”, sostuvo Donato Villani.

"No podemos compararnos con Europa porque cuentan con otro poderío económico. Chelsea si quiere puede hacerles el test a 60 personas en dos días", agregó Villani en diálogo con Tanto por Decir.

Por otra parte, los presidentes de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) suspendieron el encuentro virtual que tenían programado el viernes, lo que aumentó la incertidumbre sobre la posible vuelta de la actividad tras una semana marcada por la cancelación de distintas reuniones.

Las estadísticas crecientes de la pandemia de coronavirus en el país llevaron a la dirección de la LPF a desaconsejar el cónclave vía Zoom y a postergarlo para los próximos días.

La reunión del viernes tenía en el temario tres ejes principales: analizar posibles fechas de vuelta a las prácticas y de inicio del torneo de transición que se jugará en el segundo semestre del año; conversar sobre los derechos televisivos nacionales y un pedido de aumento a las empresas Fox Sports y Turner y tratar la venta de los derechos internacionales que vencieron el 30 de junio pasado.

Aunque algunos dirigentes tenían pensado poner sobre la mesa su malestar por el manejo del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio "Chiqui" Tapia y el titular de la LPF, Marcelo Tinelli, en distintos temas, especialmente en lo relativo a la televisión.

Muchos clubes de la LPF están expectantes por saber cuál será el dinero que les tocará cobrar por derechos cuando se produzca el retorno de la competencia.

Otros quieren exigir reglas claras en cuanto al fair play financiero, al entender que San Lorenzo -club presidido por Tinelli- tiene un manejo poco claro por las contrataciones que lleva realizadas (los delantero Jonathan Herrera y Franco Di Santo) mientras registra atrasos en el pago de los salarios a su plantel de futbolistas profesionales.

Fuente: Mundo D