Camioneros paran en el norte del país y realizan medida de fuerza en Monte Cristo

Más información 25 de julio de 2020
La Federación Nacional de Trabajadores Camioneros denuncia maltratos y demoras en los controles sanitarios. Las salidas de camiones con combustible hacia el norte del país estarán interrumpidas.
paro camioneros
La situación en Monte Cristo se extenderá hasta que se levante el paro en el norte del país.

La Federación Nacional de Trabajadores Camioneros cumple este sábado con un paro de choferes de camiones de larga distancia en el norte argentino, en repudio a las "demoras de hasta 16 horas que vienen sufriendo los choferes en los controles sanitarios por coronavirus".

El secretario gremial de la Federación, Pedro Mariani, explicó que "el maltrato viene en particular del personal policial, que tiene a los choferes retenidos hasta por 16 horas en lugares donde no tienen condiciones ni siquiera de ir al baño".

En ese marco, en Córdoba, una asamblea de trabajadores reunida en Monte Cristo decidió que “no saldrán camiones hacia las provincias del norte” a modo de acompañamiento y solidaridad por la situación en esa región del país.

La asamblea se realiza en la planta de YPF de esa localidad del Departamento Río Primero “durará hasta resolver el problema y la federación nos dé la orden de levantar el paro", afirmó el secretario gremial de Camioneros de la seccional Córdoba, Carlos Marsikani, en una entrevista con Cadena 3 en la que también denunció demoras en San Juan, Mendoza y provincias del Litoral.

EL COMUNICADO DE CAMIONEROS

Ante el atropello que vienen sufriendo los choferes camioneros en las rutas del norte argentino que incluye discriminación, abandono y esperas que superan las 14 horas sin poder comer o higienizarse, la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros y luego de haber llamado a buscar soluciones a todos los gobernadores e intendentes, es que por ese motivo desde las 0 horas de este sábado se ha tomado la decisión de dejar de recorrer las rutas y declarar un paro total de actividades de la larga distancia.

Desde Camioneros hemos pedido en varias oportunidades el cuidado de los choferes y al oído sordo de los que deben cuidar a los que abastecen al país desde este sábado se corta toda actividad en el norte argentino, esto en plena responsabilidad de los que gobiernan cada provincia o cada municipio por el desprecio total que generan a nuestros compañeros. 

Hacer cumplir un protocolo no debe ser el hostigamiento, maltrato o sufrimiento del trabajador que a pesar del riesgo ellos siguen recorriendo toda nuestra Argentina desde el comienzo de la pandemia para que a ningún argentino le falte un plato de comida en la mesa.

Fuente: La Nueva Mañana

Te puede interesar