Tucumán: detuvieron a 17 camioneros que evadieron los controles sanitarios y entraron a la provincia

Más información 25 de julio de 2020
Sucedió en el límite con Santiago del Estero. Los conductores fueron detenidos en el siguiente puesto, quedaron aislados y sus vehículos estarán secuestrados por 60 días. 
camiones tucuman
Los camioneros perdieron la paciencia y mediante bruscas maniobras ingresaron sin ningún tipo de control policial.

Una larga fila de camioneros que esperaban su turno para los controles sanitarios decidió entrar por la fuerza a Tucumán. El incidente fue en la Ruta Nacional 157, en Los Mistoles, en el límite con Santiago del Estero. Los 17 conductores fueron detenidos en el siguiente puesto, quedaron aislados y sus vehículos estarán secuestrados por 60 días. 

Tras casi 20 horas de espera, los camioneros perdieron la paciencia y mediante bruscas maniobras ingresaron sin ningún tipo de control policial ni sanitario a la provincia. No llegaron muy lejos: los interceptaron en el siguiente retén, ubicado en la localidad de Lamadrid.

Ante esta situación, el ministro de Seguridad de Tucumán, Claudio Maley, explicó: "Dejamos constancia de las actuaciones y la Justicia evaluará la situación de cada uno de los infractores, pero es una situación muy grave porque de este modo atentan contra la salud de la comunidad”.

El funcionario indicó además que los camioneros (y acompañantes) “deberán cumplir el aislamiento durante 14 días" Desde el ministerio de Salud se está buscando el lugar para que se alojen.

En el mismo sentido, apuntó que “los vehículos van a quedar estacionados en el Palacio de los Deportes -en la capital provincial-, como todos los que están retenidos por este tipo de faltas".

Fuente: TN

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar