Buenos Aires: por la inseguridad, vecinos colgaron un pasacalles con advertencia a los ladrones

Más información 24 de julio de 2020
“Si venís a robar, no llamamos a la Policía”, se lee en el mensaje que apareció en la calle Bartolomé de las Casas del barrio de Atalaya en medio de una ola de inseguridad
K5TE4JW2FFBCDMYTMKOBJ6JHMI

En el último tiempo los episodios delictivos se incrementaron en el Conurbano bonaerense. Hartos de esta situación, un grupo de vecinos de Isidro Casanova decidió colocar un pasacalles a través del que advierten a los delincuentes que ante un nuevo caso de inseguridad se defenderán por sus propios medios, sin pedir auxilio a la Policía.

“Rastrero, si venís al barrio a robar, olvidate, no llamamos a la Policía. Arreglamos nosotros”, se lee en el cartel ubicado en la calle Bartolomé de las Casas, casi en el cruce con Albarello, del barrio de Atalaya, una zona de casas bajas y próxima al estadio del club Almirante Brown.

El mensaje no está firmado pero tiene un nombre: “Pablo Escobar”. La mención al narcotraficante colombiano está escrita debajo de la ilustración de un revólver.

Esta tarde, vecinos de la zona se reunieron en la cuadra para reclamar mayor seguridad. “Me sumo para apoyar a todo el barrio porque ya no se puede andar tranquilo por ningún lado. Después de las 4 de la tarde esto es tierra de nadie. No se puede ir a hacer las compras, ni sacar la basura”, contó una de las manifestantes.

ARCHI_REL_772933Santa Fe: casi matan a palazos a un jubilado para robarle

Y agregó: “Nos cansamos de llamar a la Policía, pero no viene. Nos cansamos de pedir seguridad, queremos que venga la Gendarmería. Hay vecinos que han sido asaltados a la mañana. Hay robo de autos, de gente que viene de trabajar, entraderas. Así es todos los días”.

Otra vecina compartió su caso: “Mi esposo fue asaltado hace tres días a la esquina de casa por dos muchachos que le apuntaron con un arma. Ahora ya no lleva celular, no podemos andar con las cosas en la calle. Hace un tiempo en esta misma cuadra nos robaron a mi y a mi hija”.

 
Los habitantes de la zona contaron que tuvieron que apelar a varios recursos para cuidarse, como incorporar alarmas vecinales o armar un grupo de WhatsApp para estar siempre alertas. Otros instalaron cámaras de seguridad y también se utilizan páginas de Facebook zonales para mantenerse informados.

Fuente: Infobae

Te puede interesar