Investigan la muerte de varios caballos en zona rural de Frontera y Josefina

Policiales 24 de julio de 2020
Aparecieron fallecidos entre jueves y viernes y pertenecerían a dos tropillas. La Municipalidad de Frontera solicitó a la Policía Rural santafesina que investigue qué pudo haber ocurrido.
pumas
La policía rural Los Pumas intervino en el caso.

Más de diez caballos aparecieron muertos en las últimas horas en zona rural correspondiente a las localidades de Frontera y Josefina. 

Según trascendió, una primera tropilla de siete animales fue hallada sin vida este jueves en inmediaciones al barrio San Javier, de la primera ciudad, mientras que otros seis fueron encontrados más tarde en la zona de Villa Josefina. 

Según sostuvo uno de los propietarios de los caballos a FMR 90.7, es probable que los hayan alimentado con trigo envenenado previamente, es por ello que analizan unos granos de este cereal hallados aledaños a los caballos fallecidos. 

La causa de la muerte, en tanto, es motivo de investigación. Tras conocerse estos hechos, desde la Municipalidad de Frontera repudiaron este acto de violencia y atentado a la vida en contra de los animales.

“Luego de tomar conocimiento del fallecimiento de varios caballos en zona rural de la localidad es que se solicitó a la Policía Rural ‘Los Pumas’ su intervención en el levantamiento de muestras, pruebas y demás acciones de interés para que lo ocurrido sea investigado por la fiscalía correspondiente con el inicio de la causa civil y/o penal que corresponda”, se indicó desde el municipio.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar