Refuerzan control en acceso a Josefina y Frontera: ¿qué se pedirá desde el lunes?

Local 24 de julio de 2020
Además de lo que ya se exigía, ahora quienes provengan de zonas donde existe circulación comunitaria deben contar la prueba de un hisopado o test rápido realizado en las últimas 72 horas.
7487eedc-8f86-436f-8fa5-c2fa8f96bb54

El Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe envió a Frontera más equipos de bioseguridad para proteger al personal del SAMCO y de la Municipalidad que realizan diariamente los controles de ingreso a la provincia de Santa Fe en conjunto con la Policía Vial. Allí se observa la documentación de los viajantes, los permisos para circular, se controla el olfato y la temperatura. 

Además, en caso de ser necesario, el personal de salud está en condiciones de realizar hisopados a aquellas personas que presenten síntomas compatibles de Covid-19 en el mismo puesto de control sanitario, obteniendo el resultado dentro de las 24 horas siguientes.

Por otra parte, a partir de las cero horas del lunes próximo, quienes ingresen al territorio santafesino sin residir en el mismo y provenientes de zonas donde se mantiene la medida de "aislamiento social, preventivo y obligatorio", por estar definidas como de circulación comunitaria del virus, deberán circular con un hisopado o testeo de resultado negativo realizado dentro de las 72 horas anteriores a la del ingreso, además de los respectivos permisos y habilitaciones de circulación.

Te puede interesar