El Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe envió a Frontera más equipos de bioseguridad para proteger al personal del SAMCO y de la Municipalidad que realizan diariamente los controles de ingreso a la provincia de Santa Fe en conjunto con la Policía Vial. Allí se observa la documentación de los viajantes, los permisos para circular, se controla el olfato y la temperatura. 

Además, en caso de ser necesario, el personal de salud está en condiciones de realizar hisopados a aquellas personas que presenten síntomas compatibles de Covid-19 en el mismo puesto de control sanitario, obteniendo el resultado dentro de las 24 horas siguientes.

Por otra parte, a partir de las cero horas del lunes próximo, quienes ingresen al territorio santafesino sin residir en el mismo y provenientes de zonas donde se mantiene la medida de "aislamiento social, preventivo y obligatorio", por estar definidas como de circulación comunitaria del virus, deberán circular con un hisopado o testeo de resultado negativo realizado dentro de las 72 horas anteriores a la del ingreso, además de los respectivos permisos y habilitaciones de circulación.