Desde el lunes realizarán test rápidos a quienes ingresen a San Francisco desde otro departamento provincial

Local 24 de julio de 2020
Así lo informaron desde el municipio tras una reunión con virtual con autoridades provinciales, que llamaron a redoblar esfuerzos en la lucha contra el Covid-19. Se pondrá más énfasis en los geriátricos.
giacomino aresca
Giacomino y García Aresca participaron del encuentro virtual.

El municipio realizará test rápidos a aquellas personas que quieran ingresar a San Francisco y provengan de otro departamento provincial. Así lo informaron desde la Municipalidad de San Francisco, cuyas autoridades se reunieron de manera virtual con sus pares provinciales, quienes llamaron a redoblar esfuerzos en la lucha contra el Covid-19.

Del encuentro participaron el intendente Ignacio García Aresca y el secretario de Salud municipal Fernando Giacomino junto a los jefes municipales y los secretarios de Salud de 387 localidades de la provincia de Córdoba. La reunión estuvo presidida por el Ministro de Gobierno provincial Facundo Torres, el vicepresidente 1º de la Legislatura de la Provincia de Córdoba Oscar González, el Secretario de Salud de Córdoba Pablo Carvajal y la secretaria de Prevención de la Salud Gabriela Barbás, ambos del Ministerio de Salud.

“A todos los municipios nos pidieron que por 45 días intensifiquemos las medias para prevenir el Covid-19, donde se nos plantearon una serie de estrategias y recomendaciones en ese sentido”, contó Giacomino tras la reunión.

En cuanto a estrategias, se solicitó a las localidades una vigilancia activa, una intensificación de las sospechas de casos positivos y el control a todo el personal de Salud, agregó el secretario.

Con respecto a las recomendaciones, Giacomino contó que el pedido desde al área provincial de Salud consiste en integrar a aquellas medidas que ya se vienen aplicando en los ingresos y egresos a la ciudad una georreferencia que permita conocer cuándo un vecino de San Francisco salió de la ciudad y cuándo volvió a ingresar, con el objetivo de detectar aquellos casos de personas que puedan falsear la información

“Durante el encuentro se volvió a hacer hincapié en que los cordobeses debemos evitar los traslados interdepartamentales, y en ese sentido se les realizará test rápidos a quienes quieran ingresar a San Francisco y provengan de otro departamento provincial”, sumó. 

También se insistió durante el encuentro virtual en volver a poner énfasis en los geriátricos, profundizando las medidas y los protocolos en esos lugares, sumado al control permanente al personal de la fuerza policial del Servicio Penitenciario y al personal de Salud.

“Estas medidas se toman teniendo en cuenta que al día de la fecha existen 1.500 casos confirmados de coronavirus en la provincia de Córdoba y para que nos sigamos cuidando entre todos. Nadie quiere volver para atrás con las flexibilizaciones, por eso les pedimos a todos los vecinos de la ciudad que continuemos haciendo el esfuerzo de cuidarnos, que usemos el barbijo, nos lavemos las manos frecuentemente, mantengamos el distanciamiento social y evitemos las reuniones que no están permitidas”, concluyó el funcionario municipal.

Te puede interesar