Rescatan un gato montés en zona rural de Josefina

Local 23 de julio de 2020
El felino salvaje ingresó a un campo del sector y fue rescatado por personal policial. Luego de capturarlo, se lo trasladó “Granja La Esmeralda” de la ciudad de Santa Fe.
393c469c-3fec-421c-984e-5c141810e3bd
El animal ya fue trasladado a Santa Fe.

Personal policial de la Guardia Rural “Los Pumas” logró rescatar un gato montés que se encontraba deambulando por un campo en zona rural de Josefina y fue detectado por el propietario del lugar, según pudo saber El Periódico.

El propietario del campo se puso en contacto con la guardafauna de San Francisco, Ernestina Saravia, la cual dio aviso a sus pares de la provincia de Santa Fe. Por este motivo, agentes de la Guardia Rural “Los Pumas” tomaron intervención en el caso y lograron capturar al felino.

Según pudo conocer El Periódico se trata de una especie de felina oriunda del norte de la zona de Mar Chiquita, que por falta de pastizales y de montes, generalmente pueden aparecer por zona rural. “Es difícil que lleguen a la ciudad porque le tienen miedo a los perros, puede ser que haya llegado hasta el lugar buscando comida o se le escapó a alguien”, comentó Saravia.

El animal fue trasladado a Granja La Esmeralda junto a otra gata de su misma especie que también fue recuperada en la localidad de Llambi Campbell.



Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar