Desde UTHGRA confirmaron que cierra otro hotel: el Americano

Local 22 de julio de 2020
El titular del gremio en nuestra ciudad sostuvo que las puertas se cerrarán desde agosto, según analizan los dueños. Se suma al hotel Mediterráneo.
americano

El titular de la seccional San Francisco de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA), Juan Molina, confirmó este miércoles el cierre de otro hotel: el Americano, ubicado sobre calle Mitre a metros de Iturraspe.

Molina sostuvo que conversó en la tarde de hoy con los dueños del establecimiento hotelero, quienes le conformaron la triste noticia: “Nosotros desde el gremio veníamos advirtiendo que teníamos miedo a que surgiera un efecto dominó. Los motivos del cierre obviamente se deben a la situación que se atraviesa el sector por la pandemia y afecta sobre todo a los hoteleros que hace cuatro meses tienen cerradas sus puertas. Otras actividades en la gastronomía trabajan por las flexibilizaciones, pero este sector hace del 20 de marzo que tiene sus puertas cerradas y no saben cuándo habrá una apertura”, explicó el gremialista a El Periódico.

Según Molina, las puertas del hotel, que cuenta con seis empleados, se cerrarían finalmente a inicios de agosto: “Las intimidades de la empresa no las sabemos, si lo venían estudiando no lo sé, pero ahora tomaron esta cruel determinación”.

Este cierre se suma al del hotel Mediterráneo, el cual también anunció su cierre esta semana. 



Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar