Coronavirus: el COE advirtió que está "latente" la posibilidad de retroceder de fase en Córdoba

Más información 22 de julio de 2020
Lo dijo el coordinador Juan Ledesma. Hay 39 localidades con personas contagiadas. "Siempre está latente la posibilidad de retroceder de fase", indicó.
EdjWthbXkAI6vcA

Tras un aumento de casos de los últimos días, Juan Ledesma, coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia, dijo que siempre “está latente la posibilidad de retroceder de fase”, al analizar la situación epidemiológica en la provincia.

En comunicación con El Doce, explicó: “Siempre está latente la posibilidad de retroceder de fase por lo que ocurre en el territorio. El interior, que hasta hace escasas semanas era una zona libre de transmisión del virus, ahora ocupa casi el 60% de la patología, superando lo que es el departamento capital”.

Por otra parte, recordó que han aumentado la presencia de casos, con 39 localidades afectadas “Este es un dato concreto, un índice matemático es el tiempo de duplicación de casos, antes era cada 48, 49 días y hoy lo tenemos cada 16 días, esto habla un aumento en la transmisibilidad”, agregó.

En cuanto a los focos que más preocupan al COE, recalcó el de Villa Dolores, el de Malvinas Argentinas, el de Yofre que impactó en Zumarán, Marqués y Juan B. Justo, que aún está activo. El de Oliva y localidades aledañas.

“No queremos generar alarma, pero ha habido cierto relajamiento social. Lo que ha pasado en Oliva, ha explotado la cantidad de casos y hay diseminación en todas las poblaciones vecinas”, cerró Ledesma.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar