Bruno Martelotto, ex jugador y actual entrenador de fútbol, renunció como ayudante de campo de Carlos Mazzola en el plantel profesional de Sportivo Belgrano. El sanfrancisqueño contó que esta decisión ya estaba tomada desde hace algunos meses y que se debe a la necesidad de redireccionar su carrera.

"Renuncié a mi cargo, pero por el momento no tengo otros proyectos y me puse a disposición del club en lo que necesite", indicó en diálogo con El Periódico

Martelotto arrancó en la institución en divisiones inferiores, dirigió a la reserva de Liga Regional y luego se sumó a los cuerpos técnicos del Federal A donde trabajó junto a Cristian Domizi y Carlos Mazzola. Incluso fue entrenador interino en el encuentro de la temporada pasada ante Defensores de Belgrano y ayudante en el interinato de Martín Dell'Avanzatto en la temporada 2018-2019.

"Una vez que se conoció que el torneo no continuaba decidí renunciar a mi cargo, pero es solo una cuestión personal para ver como me reacomodo y redirecciono mi carrera. Tomé esta decisión hace mucho tiempo, lo planteé con anterioridad con Carlos y con el club para que ellos puedan acomodarse", expresó.

"No fue de un día para el otro, fue algo analizado y pensado, consideré que era lo mejor para todos así que veremos como nos acomodamos", agregó, al mismo tiempo que reiteró que su renuncia es solo una cuestión personal en busca de nuevos desafíos.

Martelotto renunció como ayudante de Mazzola: "Es una cuestión personal, para redireccionar mi carrera", indicó
Dell Avanzatto junto Bruno Martelotto en el banco de Sportivo Belgrano.

Tiempo de reflexión

Martelotto explicó que la cuarentena y el cese de actividades fue un momento propicio para reflexionar, capacitarse y nutrirse de nuevos conocimientos. "Aproveché el momento para capacitarme, nosotros como entrenadores, más allá de que un entrenamiento sea de dos horas, le dedicamos mucho tiempo fuera del campo a la planificación y normalmente no contamos con esas horas y el tiempo necesario para capacitarnos, estos cuatro meses traté de aprovecharlos mucho en ese sentido", indicó.

"La situación nos llevó a todos un poco a reflexionar, pero también uno va pasando por momentos y etapas. En mi caso disfruté de tener mucho tiempo para capacitarse y estudiar, pero después uno ya quiere estar en el campo y volcar los conocimientos", indicó.

"Para mí fue un momento de releer, analizar que se hizo bien y lo que se hizo mal con las tendencias metodológicas que hay en la actualidad. Pude hablar también con gente amiga del fútbol, he hablado mucho con Daniel Primo que para mí es un referente, un maestro, estuve aprendiendo y le saqué mucho provecho. Tuve el tiempo para rever situaciones para reorientar mi carrera y eso se puede hacer cuando uno tiene tiempo. Lo negativo es no tener donde volcarlo y la incertidumbre", agregó.