Argentina supera los 2.500 muertos y advierten que la pandemia "no pasó"

Más información 22 de julio de 2020
En el reporte oficial se indicó, además, que fueron 16 las nuevas muertes y 5.344 los contagios de Covid-19 que se registraron ayer en la Argentina y 136.118 el total de infectados, con una tasa de incidencia de 300 casos cada 100.000 habitantes.
Coronavirus

El Ministerio de Salud informó esta mañana 16 nuevos fallecimientos por coronavirus en el país, lo que elevó a 2.506 la cifra de muertos desde marzo pasado, y advirtió que la pandemia por esta enfermedad "no pasó en el Área Metropolitana de Buenos Aires, no pasó en Argentina, no pasó en el mundo" ya que "día a día se está atravesando una situación inédita" que requiere "cumplir las recomendaciones de los Estados".

Así lo señaló la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, al encabezar esta mañana el reporte diario que emite la autoridad sanitaria para dar cuenta de la situación epidemiológica nacional.

"La pandemia no pasó en el AMBA, no pasó en Argentina, no pasó en el mundo. Estamos día a día atravesando una situación inédita", dijo Vizzotti sobre quienes "piensan que (la pandemia) ya pasó", y pidió cumplir "las recomendaciones de los estados" y que "la población pueda seguir entendiendo el rol de la responsabilidad individual".

Por otra parte, "para los que piensen que no hay mucho por hacer, el mensaje es que sí, hay mucho por hacer".

test coronavirusCórdoba: establecen cordón sanitario estricto en la localidad de General Roca

"Estamos en un momento importante. Ayer hablábamos de valorar nuestros logros. No hemos tenido los picos que han tenido otros países", estimó la secretaria y llamó a "seguir trabajando para que el sistema de Salud pueda seguir dando respuesta y se pueda sostener" una tasa de mortalidad baja.

Esa tarea fue definida bajo los conceptos de "solidaridad intergeneracional" para que los más jóvenes no lleven la enfermedad a los adultos mayores y empatía "con quién están en aislamiento" o están infectados.

Por otra parte, estimó necesario "seguir haciendo hincapié en las diferencias epidemiológicas" que se registran en el territorio nacional, con "departamentos que no han reportado casos, departamentos con (casos en) conglomerados y provincias que están evaluando la aparición de casos de los que no se encuentra el nexo aunque no tienen circulación comunitaria extendida y provincias que no la tenían y han pasado a tenerla".

En ese último grupo incluyó a Jujuy, que ayer registró una importante cantidad de fallecimientos y está entre las jurisdicciones con más positivos en las últimas horas.

También se refirió a Rosario y Córdoba como lugares que han controlado brotes y tienen nuevos casos y Neuquén y Río Negro que han "logrado estabilizar el aumento" de casos.

Te puede interesar