Jair Bolsonaro dio positivo de coronavirus por tercera vez

Más información 22 de julio de 2020
El presidente brasileño volvió a someterse a un examen tras la confirmación de su infección por Covid-19 el 7 de julio. Debe continuar aislado y en cuarentena.
Bolsonaro

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, volvió a dar positivo de coronavirus en la tercera prueba que se le practicó desde que se conoció su infección el 7 de julio pasado.

Pese a esto, el comunicado oficial del Gobierno brasileño indicó que mandatario sigue con “buen estado de salud y en buena evolución”.

“El presidente Jair Bolsonaro sigue gozando de buena salud, y está acompañado por el equipo médico de la Presidencia de la República. La prueba realizada por el presidente ayer mostró un resultado positivo”, indica el comunicado.

De este modo, Bolsonaro no podrá retomar su actividad normal y deberá permanecer en cuarentena y aisaldo en el Palacio de Gobierno.

puesto sanitario brinkmannBrinkmann: comenzó a funcionar un puesto sanitario en el Cruce de rutas 1 y 17

A pesar de las críticas y enuncias en su contra por haberse quitado el barbijo y haberse acercado a los periodistas cuando anunció su enfermedad, ayer Bolsonaro volvió a conversar con un grupo de seguidores que se acercaron hasta la residencia oficial de la Presidencia para presenciar la ceremonia en la que es arriada la bandera nacional.

Separado de unas treinta personas que lo aguardaban para darle ánimo, el jefe de Estado brasileño hizo algunos comentarios y adelantó que su “vuelta a la normalidad” dependía del resultado del nuevo examen de COVID-19.

Desde el inicio de la pandemia, Bolsonaro ha minimizado su gravedad e impacto y ha sido uno de los mayores impulsores de evitar las cuarentenas y las medidas restrictivas para frenar los contagios.

Brasil es uno de los dos países más afectados en el mundo por el coronavirus con más de 80.000 muertes y más de 2,1 millones de casos confirmados.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar