Córdoba: un hombre en situación de calle es la víctima más joven de coronavirus

Más información 22 de julio de 2020
Falleció el domingo y su hisopado posterior dio positivo. Tenía 37 años y varias patologías: desde neumonía hasta obesidad y tabaquismo.
Coronavirus

Este martes, el reporte de las autoridades del Ministerio de Salud de Córdoba informó otras dos muertes por coronavirus en la provincia, acumulando un total de 42.

Por un lado, se registró el primer fallecimiento en Marcos Juárez: una mujer de 90 años cuyo diagnóstico positivo se confirmó el 16 de julio pasado y permaneció hasta su deceso del domingo internada en el Hospital Luis Pasteur de la ciudad de Villa María.

Pero también se dio a conocer el caso de la víctima más joven en la provincia. Se trata de "un hombre de 37 años, que se encontraba desde hace 15 días en situación de calle en la ciudad de Córdoba".

Según el informe, fue derivado de urgencia el domingo al Hospital Rawson, por presentar "insuficiencia respiratoria severa" además de antecedentes de patologías previas.

Sin detalles, se mencionó que sufría neumonía, tabaquisimo y obesidad.

Ese mismo día "ingresó a la unidad de terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica" hasta la noche, en que se reportó su muerte.

Se le realizó el hisopado y en la tarde del lunes se confirmó que dio positivo.

Es la víctima más joven en la provincia. El anterior registro era el de un hombre de 50 años, que estaba internado en el Hospital Italiano de la ciudad capital durante el brote en el nosocomio. Su deceso se informó el 17 de mayo y tenía "patologías previas".

Fuente: Cba24n

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar