Invitan a "teñir" a la ciudad de naranja para concientizar sobre el TDAH

Local 21 de julio de 2020
La propuesta es para el 28 de julio. Ese día, informaron, se realizarán eventos simultáneos en diferentes lugares del país con el objeto de concientizar, sensibilizar e informar a la comunidad acerca del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad.
la rioja
Días atrás, la Casa de Gobierno de La Rioja se iluminó de naranja por el Día Internacional del TDAH. - Foto: El Independiente (La Rioja).

"Familias Leonas TDAH", una organización que busca concientizar y sensibilizar a la sociedad sobre el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), realizó una invitación para "teñir" a la ciudad de naranja el 28 de julio.

Ese día, informaron, se realizarán eventos simultáneos en diferentes localidades de nuestro país con el objeto de concientizar, sensibilizar e informar a la comunidad acerca de la condición, que afecta entre un 5% y un 10% de la población infantil en edad escolar a nivel mundial y es dos veces más frecuente en los varones.

El naranja, indicaron, surge de la mezcla del rojo, color del amor y el compromiso; y del amarillo, que expresa al intelecto que permite lograr los objetivos con afecto y conocimiento.

tdha

Te puede interesar