"Como quiebran las empresas, también quiebran los clubes y nosotros estamos muy complicados", dijo Esser

Deportes 21 de julio de 2020
El presidente de Sportivo Belgrano habló sobre la difícil situación económica que atraviesa el club por el impacto de la pandemia y señaló que ya no pueden sostener a los empleados. "De parte de los dirigentes ponemos todo lo que tenemos que poner y más: esfuerzo, dinero, pero es la verdad, es la triste realidad", contó.
Pablo Esser Sportivo
Esser contó que recorre a diario las empresas de San Francisco para gestionar recursos para el club.

A casi cuatro meses del inicio del aislamiento obligatorio y del cese de actividades sociales y deportivas en los clubes, la situación económica empieza a tornarse insostenible en la mayoría de las instituciones con disciplinas amateurs y profesionales.

En el caso de Sportivo Belgrano, su presidente Pablo Esser explicó en diálogo con El Periódico que el club debe afrontar una realidad muy complicada con una merma constante de socios y de un 80% de los sponsors. "Una cosa era a 25 días, pero a cuatro meses realmente es impresionante la merma que tenemos, lo sabía y realmente lo entiendo porque de repente no hay expectativas para el regreso del fútbol, para nosotros volvería recién en enero, así entiendo al socio", indicó.

Esser calcula que la actividad profesional en el club -donde se gestan los mayores ingresos- estará parada por casi un año. "Son cuatro meses sin fútbol más unos cinco meses más para que vuelva contando el tiempo del regreso a los entrenamientos y el inicio de un nuevo torneo, estamos hablando de casi un año. El próximo torneo puede empezar en febrero, así realmente entiendo al socio y agradezco a los que siguen colaborando", sentenció. 

"Estoy día a día recorriendo empresas, explicando y hablando con ellos para que entiendan de que es una cuestión social y que el club es muy importante para la ciudad, les agradezco porque tenemos una gran ayuda de ellos", indicó.

"Yo entiendo lo que pasa, pero si no tenemos recursos es muy difícil sostenerlo", dijo Esser.

Mazzola sportivoEsser: "No se me pasa por la cabeza salir a contratar jugadores, hoy el club está pasando por otra situación"

"Estamos muy complicados"

El directivo "verde" señaló que el club entró en una situación compleja y que ya no puede sostener a los empleados. "Tenemos algunos problemas y vamos tener que solucionarlo, tenemos 11 empleados, además de los jugadores y demás de los cuales el club ya no los puede sostener. Lo decimos y lo hacemos con total franqueza porque de parte de los dirigentes ponemos todo lo que tenemos que poner y más: esfuerzo, dinero, pero es la verdad, es la triste realidad", contó.

"Como quiebran empresas también quiebran clubes y nosotros estamos muy complicados. Tuvimos apoyo del ATP -que abona el 50% de los sueldos de los empleados- y después no hemos tenido otro tipo de apoyo además del dinero que envió AFA, entendemos que la política está abocada al tema salud, no queremos pecar de egoístas y sabemos que esto es para todos, pero llegará el momento en que debamos explicar cómo estamos y cómo podemos salir adelante", agregó Esser.

"Los clubes somos asociaciones sin fines de lucro, pero se manejan como empresas, nosotros trabajamos ad honorem, pero tenemos serios problemas", dijo el presidente.

sede sprotivo (2)Sportivo Belgrano trasladará su sede al predio del estadio

A pulmón, Sportivo tendrá nueva sede

Para el mes de agosto, el club mudará su sede -que hoy está ubicada sobre Pasaje Zanichelli en el centro cívico de la ciudad- al predio del estadio. Esser explicó que los trabajos se realizan gracias a las gestiones con empresas locales.

"Agradezco a las empresas que nos ayudaron en la construcción, de esa manera conseguimos las cosas, gracias a nuestros sponsors como Omega, Mogeta, Racca, Carioni, Pasamonte, Gudiño, Top Floor, La Casa del Tapicero y se hace con gestión porque plata no tenemos, con ingenio y colaboración de las empresas que nos acompañan", sostuvo.

"Me motiva porque hay mucha gente que nos apoya, es un gasto importante y es una obra que va a traer un cambio importante en el club porque vamos a centralizar la administración. Hoy hay tres o cuatro lugares divididos, entonces lo vamos a centralizar todo en un mismo lugar. Lo que se haga tenemos que hacerlo bien para los próximos 30 o 40 años", concluyó.

El mensaje para el hincha. "Las palabras para ellos siempre es de agradecimiento porque son los que le ponen el pecho en esta situación y a los que dudan pedirles que sigan apoyando porque el club es de todos, que los necesitamos más que nunca. El socio que se va hoy, es un problema para el mañana", destacó Esser. 

WhatsApp Image 2020-07-02 at 15.48.56Sportivo Belgrano inicia una campaña solidaria para colaborar con jugadores y merenderos

Te puede interesar