El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, reactivó esta semana las obras en la ruta nacional Nº 19, en la provincia de Córdoba, para transformarla en una autopista que mejorará la circulación vial de todo este corredor y beneficiará a más 10.000 vehículos que transitan la zona por día.

“Seguimos realizando obras para potenciar los corredores productivos de Córdoba”, señaló el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill. Actualmente, se trabaja en la conformación de base asfáltica, excavaciones, la construcción de terraplenes y del nuevo puente-distribuidor de La Francia, en el cruce con la Ruta Provincial Nº 3, en el tramo entre la ciudad de Arroyito y Cañada Jeanmaire.

“Ponemos en marcha obras estratégicas en cada rincón del país para movilizar la economía y generar empleo”, remarcó.

Avanzan obras en ruta nacional 19, en el tramo entre Arroyito y Cañada Jeanmaire
Las obras comprenden la transformación de 170 kilómetros de ruta en autopista, desde la ciudad de Río Primero hasta San Francisco.

La Ruta Nacional Nº 19 tiene un recorrido oeste-este y es considerada uno de los corredores más importantes de la región productiva del centro del país, uniendo las provincias de Córdoba y Santa Fe. Además, atraviesa la ciudad cordobesa de San Francisco y tiene intersecciones con las Ruta Nacional Nº 9, la Ruta Nacional Nº 34 y la Ruta Nacional Nº 11.

Una vez finalizada, la autopista mejorará la circulación y la seguridad vial de toda la zona, conectará 25 pueblos y agilizará el tránsito reduciendo los tiempos de viaje. También, permitirá potenciar el intercambio turístico y comercial entre las principales localidades del centro del país.

Todos los trabajos se están realizando bajo el Protocolo de Seguridad e Higiene, impulsado desde el Ministerio con el objetivo de cuidar a los trabajadores y trabajadoras de la obra pública.