Condenan a cinco años de prisión a un joven tras varios delitos en Santa Clara de Saguier

Policiales 21 de julio de 2020
Se trata de un individuo identificado como Pablo Contreras, alias ''El Buho''. Estaba con prisión preventiva por los delitos de “amenazas, atentado a la autoridad, coacción y robo calificado reiterado”.
buho

Un joven de la localidad de Santa Clara de Saguier fue condenado a cinco años de prisión tras haber sido encontrado culpable de los delitos de “amenazas, atentado a la autoridad, coacción y robo calificado reiterado” en dicha localidad.

En una audiencia de procedimiento abreviado, el sujeto identificado como Pablo Contreras, alias “el búho” fue condenado por la jueza Cristina Fortunato a la pena de cinco años de prisión. El ahora condenado se encontraba cumpliendo prisión preventiva desde abril del 2019.

Contreras había sido imputado por cinco delitos el 16 de abril  del año pasado. Según el relato de la fiscalía, el 12 de enero de 2019, alrededor de las 18:30, el acusado llegó junto a otro sujeto a la heladería Com-Com de la localidad de Santa Clara de Saguier y amenazaron a su propietario además de llevarse dinero en efectivo.

patrullero policia de cordoba (3)Brinkmann: lo detuvieron infraganti cuando escondía una moto robada

Otro de los hechos tuvo lugar el 7 de abril de ese mismo año, cuando Contreras se encontraba generando disturbios en la esquina de 25 de mayo y Remedios de Escalada en la localidad de Santa Clara. Al llegar los efectivos policiales intentaron que deponga la actitud, pero lejos de esto el hombre arrojó piedras y golpeó a un efectivo policial.

El 13 de abril cerca de las 21 horas ingresó a un restaurante denominado "El Comedor" ubicado en Santa Clara de Saguier y se apoderó de bebidas varias y luego amenazó al propietario del lugar para que le dé comida y bebida gratis.

En un cuarto hecho, también el 13 de abril, el acusado ingresó al Bar Belgrano de dicha localidad e intentó robar una caja de vino y se trenzó en una pelea con su propietario quien recibió heridas punzo cortantes en una mano, antebrazo, además de generar una gran cantidad de destrozos en el lugar.

Finalmente, en un quinto hecho el 13 de abril pasada la medianoche el imputado volvió a dicho bar portando un cuchillo a los gritos hasta que efectivos policiales llegaron y el acusado quedó detenido.

Por todo esto, Pablo Alberto Contreras permanecerá en prisión hasta el 2024, descontando el año que pasó bajo prisión preventiva.

Fuente: Rafaela Noticias

Te puede interesar