Bielsa cumple 65 años y bate récords

Deportes 21 de julio de 2020
El "Loco", que este martes sopla 65 velitas, se convirtió en el entrenador con mejor porcentaje en la historia del Leeds y además se transformó en el primer DT no europeo en obtener el Championship. Además, mañana festeja sus 100 partidos oficiales en el club.
Marcelo Bielsa
Marcelo Bielsa.

Marcelo Bielsa está de fiesta. El entrenador argentino acaba de lograr el ansiado ascenso del Leeds United a la Premier League. Un contexto ideal para que este martes sople las 65 velitas con una amplia sonrisa y la satisfacción del deber cumplido. Y más allá de la producción en cuanto al nivel de juego, las estadísticas reflejan que el equipo realizó un campañón para poder adjudicarse el Championship una fecha antes del final. Una temporada donde se batieron varios récords que involucran justamente al Loco.

Por empezar, Bielsa ya dejó su huella en el torneo de la segunda división inglesa al convertirse en el primer entrenador no europeo en conquistar el título. En toda la larga historia del Championship hubo apenas cuatro técnicos no británicos que se alzaron con el trofeo: el francés Jean Tigana en la 2000/01, el español Rafa Benítez en la 2016/17, el portugués Nuno en la 2017/18 y el alemán Daniel Farke en la 2018/19. El Loco es el quinto.

Marcelo BielsaEn Freyre, el legado de Marcelo Bielsa es política pública

Pero además, el rosarino ya se metió también en la historia grande del Leeds con varios números a su favor. Primero, es el entrenador con mejor porcentaje de puntos, con el 55,6%, en toda la historia de la institución. Segundo, se convirtió en el cuarto DT en salir campeón en el club (los otros fueron Arthur Fairclough, Don
Revie y Howard Wilkinson). Tercero, nunca en la historia, el Leeds había alcanzado los 90 puntos en un torneo (que pueden ser 93 ya que falta una fecha por jugar). Y cuarto, es la primera vez que el equipo consigue ganar 13 partidos en condición.

Además, este miércoles, cuando reciba al Charlton, en el que Bielsa cumplirá su partido N°100 al frente del Leeds, podrá quebrar el récord de mayor cantidad de victorias en un campeonato. La actual marca es de 27 triunfos, que el equipo igualó el domingo al vencer al Derby County y que databa de la temporada 2007/08. 

bielsaBielsa, en boca de todos: así reaccionó el mundo del fútbol al ascenso de Leeds

Fuente: Olé

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar