El 87% de los argentinos visitó amigos o familia en cuarentena

Más información 20 de julio de 2020
Lo reveló una encuesta de Management & Fit. “La sociedad dice estar de acuerdo con las medidas que después transgrede", dijo Mariel Fornoni, directora de la consultora.
vinos-delirio-para-festejar-el-dia-del-amigo-756812

Un estudio de la consultora Management & Fit reveló que el 87% de los argentinos visitó a amigos o familiares durante la cuarentena por la pandemia del coronavirus.

“La encuesta se realizó en todo el país, pero vimos que los números sustancialmente mayores se registraron en el AMBA, que es donde está concentrada la mayor restricción en este momento”, dijo a Cadena 3 Mariel Fornoni, directora de la consultora Management & Fit.

El estudio, realizado de manera online, incluyó un relevamiento de 1.200 encuestados entre el 11 y 13 de julio, según el cual los porcentajes de aprobación fueron bajando con el correr de los meses.

“Lo que veníamos viendo era que el nivel de la aprobación de la cuarentena era muy alto, si nos retrotraemos a la primera medición, que fue a finales del mes de marzo. También vimos que era más alto en los sectores de mayor edad, como los jubilados que no tenían que salir a trabajar, pero los resultados no se condecían con lo que se veía en la calle”, explicó Fornoni.

Management & Fit planteó una pregunta específica: "Pensando en sus familiares o amigos, ¿puede decirme si usted en este tiempo de cuarentena los ha visto para saludarlos?"

Ante esto, ofreció cuatro variantes de respuestas: "Los ha visto para saludarlos" punteó con el 39,1%: le siguieron "Los ha visitado" (27,2%); "Ha compartido comidas" (21,3%), y "No los ha visto ni visitado nunca" (12,4%).

“Ese 87,6% es la suma de todos estos resultados”, dijo la entrevistada, quien opinó que "la sociedad en general dice estar de acuerdo con las medidas que después transgrede”.

En esa línea, amplió: "Creo que al principio, cuando el 90% de la gente estaba de acuerdo con la cuarentena, esto era concomitante con imágenes de países donde fallecían mil personas por día. Nosotros tenemos la suerte de que vamos viendo lo que va pasando anticipadamente, aunque también veamos anticipadamente que las cosas no terminan".

"Vamos a tener que aprender a convivir con el virus y sabemos que no vamos a poder vivir encerrados durante un año. Tenemos que manejar esta intermitencia”, opinó la especialista. (Fuente: Cadena 3)

Te puede interesar