De a poco Lionel Messi intenta regularizar su situación con el fisco español, La Pulga y su padre llegaron a un acuerdo con Hacienda y pagarán 15 millones de euros para evitar llegar a juicio por el presunto fraude fiscal de 4,1 millones de euros por los derechos de su imagen. La semana pasada el jugador del Barcelona había abonado 10 millones de euros como complemento de los impuestos de 2010 y 2011 y así evitar nuevas complicaciones.

Los abogados y asesores de La Pulga comenzaron con el plan para regularizar lo antes posible la situación del jugador con el fisco español y así evitar llegar a juicio. En ese plan el jugador del Barcelona abonó en las últimas semanas un total de 25 millones de euros a Hacienda en concepto de complemento a los ejercicios de 2007 a 2011 y así evitar más problemas.

La estrategia de los abogados sería la de regularizar cuanto antes otras irregularidades que todavía el fisco no investigó y así demostrar su buena voluntad para resolver esta situación sin llegar a una instancia judicial. Por eso presentó las declaraciones complementarias y abonó estos 25 millones.

La Pulga tendrá otra oportunidad para demostrar su buena voluntad con el fisco durante el mes de junio ya que a fin de mes cierra el ejercicio de 2012 y se estima que el jugador presentará declaraciones complementarias para evitar más problemas.