En la provincia de Santa Fe es inminente el regreso del fútbol 5 de manera tradicional. Es que la pasada semana fue presentado un protocolo que regula la actividad, tras el anuncio de la secretaria de Deportes de Santa Fe, Claudia Giaccone, quién adelantó que "habilitarán el fútbol 5 con un período de prueba de 15 días".

La actividad está permitida pero con distanciamiento social -al igual que en todas las disciplinas deportivas de manera individual- con algún tipo de técnicas de pases, tiros al arco o con entrenamiento individual, pero siempre con distanciamiento.

En Frontera aguardan por el comunicado del decreto provincial y el alcance de esta medida para tomar una decisión. Actualmente solo hay un complejo en la vecina localidad y la habilitación no contemplaría a otros espacios deportivos.

Aspectos más importantes del protocolo:

-Se utilizará el 50% de los campos de juegos que tenga el predio, los mismos estarán intercalados en el caso que el lugar lo permita.

-En cada campo de juego habrá un máximo de diez (10) deportistas

-Entre turno y turno se procederá a la desinfección del balón (solución 70/30)

-No se permitirán saludos, gritos ni festejos deportivos

-Los jugadores deberán dejar los datos pertinentes (Nombre y Apellido, contacto, hora de ingreso y hora de salida) al responsable del establecimiento.

-Es de uso obligatorio el cubreboca o máscaras hasta el ingreso al campo de juego

-Toda persona deberá humedecer la suela del calzado con desinfectante 70/30 (alcohol/agua) pisando un trapo dispuesto para tal fin.

-Los deportistas llegarían al club directamente cambiados con ropa deportiva y se retirarían de la misma forma sin asistir al vestuario, ya que los mismos estarán cerrados.

- Solo se dejaría concurrir al sanitario en caso de necesidad fisiológica y de una personas por vez; dejando al alcance jabón y alcohol en gel.

-Los elementos para la hidratación, higiene (toallas, pañuelos etc.) deberán estar debidamente identificados por el deportista que los trajo.

Fuente: Diario Uno